jueves 1  de  diciembre 2022
GASTRONOMÍA

"El chocolate es una pasión", afirma un experto en cacao

El venezolano Moisés Davidovits, experto en cacao que conquista Miami con bombones funcionales, comparte cómo el chocolate mejora la calidad de vida

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA 25 de julio de 2021 - 10:00

MIAMI.-Comer rico y de forma saludable se ha convertido en el objetivo de miles de consumidores, de ahí la popularidad de los alimentos que ya formaban parte de nuestra dieta, pero que hoy tienen funciones específicas que mejoran la calidad de vida. Y uno de esos alimentos es el chocolate, ingrediente que -para muchos- hace que la dieta sea perfecta gracias a las funciones nutritivas de este manjar de dioses, como lo califican los amantes de esta semilla.

“Soy venezolano y mi país es cuna de las más asombrosas semillas de cacao, donde se ha podido mantener variedades criollas y puras”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS, Moisés Davidovits, empresario chocolatero con más de 25 años de experiencia degustando e investigando el cacao.

“Soy tercera generación de chocolateros. Mis abuelos comenzaron a comercializar el cacao, luego mis padres decidieron procesarlo y convertirlo en semielaborado, y posteriormente yo entré a explorar la parte funcional del chocolate”, dijo Davidovits, quien hoy promueve los beneficios de este alimento que -según datos científicos- puede ayudar al cuerpo a quemar grasa y a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

“Cualquier alimento o ingrediente que previene una enfermedad o es beneficioso para la salud es funcional porque incrementa el bienestar. En este sentido el cacao es funcional, y por eso promovemos sus múltiples beneficios, generando un valor agregado y dando a conocer los chocolates con propósito”, dijo el consultor sobre este alimento que -según afirma- puede calmar y equilibrar la mente.

“El chocolate es una pasión, es como la música”, añadió Moisés Davidovits, y si seguimos la lógica del ‘somos lo que comemos’, nuestros hábitos de consumirlo pueden aumentar considerablemente.

“El cacao es maravilloso porque se puede mezclar y preparar como quieras. Por eso hoy tenemos variedades que aportan una gran dosis de energía cuando lo mezclamos con café y maca, y otros potencian 100 % sus propiedades antioxidantes si los combinamos con los frutos berrys. También hay otra variedad que promueve la inmunidad, otra que ayuda a dormir cuando lo mezclamos con melatonina, lavanda y manzanilla, y además hay chocolates con CBD y libres de azúcar”, dijo el chocolatero, quien asegura que darles funcionalidad a los alimentos es vital en esta época de pandemia.

“El chocolate es uno de los mejores vehículos para consumir ingredientes funcionales que de otra manera sería complicado injerir, incluso en segmentos tan importantes como los niños”, dijo Moisés Davidovits, quien elabora a mano deliciosos chocolates, utilizando únicamente ingredientes naturales y saludables, proceso que es el resultado de años de investigación culinaria.

“Hoy en día estamos llegando a un público muy exigente que está más consciente de lo importante que es cuidar la salud, y en ese sentido mi trabajo me ha demostrado que sin azúcar no significa que un chocolate sea aburrido, ya que hay sustitutos naturales del azúcar que no cambian la calidad y el sabor del chocolate”, finalizó.

Si desea saber más de Moisés Davidovits visite www.moisesdavidovits.com, o www.seecbd.com para saber más sobre los chocolates funcionales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar