MIAMI.- Gente de Zona, El Micha, y Franco El Gorila, son solo algunos de los artistas que dijeron presente en el nuevo disco de Abel Díaz, popularmente conocido como El Chulo, álbum con el que el cantante urbano se propone internacionalizar su carrera y exponer el popular género del barrio a nivel mundial.

“Tengo que darles las gracias a todos los colegas que se sumaron a este disco. Gente de Zona me obsequió la canción Loco por bailar contigo, que interpreto con ellos y que ya es un éxito. Ellos son unos artistas que siempre han apostado por la unión de los cantantes cubanos y tengo mucho que agradecerles”, dijo el artista a DIARIO LAS AMÉRICAS en el programa digital Café con Camila.

Te puede interesar

En la cima del éxito

El Chulo es uno de los máximos representantes del cubatón en EEUU. Su éxito es tan abrumador que ya ha sido reconocido con tres Discos de Oro, certificados por la RIAA, por los sencillos Te estoy explicando, Qué mostra eres tú y La diabla, y es parte del catálogo de artistas ONErpm, la compañía global de música independiente más importante de Latinoamérica y casa de artistas como Ivy Queen, Pepe Aguilar, Charles Ans, entre otros.

Además, destaca por ser uno de los primeros exponentes del género urbano que ya se encuentra retomando su agenda de conciertos y viajes por el país, logrando una respuesta inmediata de sus fans.

“Nosotros somos nadie sin el público. Todo lo que hacemos es para la gente, y cantarles a mis seguidores lo extrañaba demasiado”, dijo El Chulo, quien, aunque en el pasado causó revuelo por sus problemas con la ley y escándalos en redes sociales, hoy asegura sentirse centrado y completamente enfocado en su carrera.

“El género urbano nació en la calle, y para que se mantenga vivo tiene que haber adrenalina y ‘tiradera’, sin embargo, debe hacerse con respeto. Deben ser ‘tiraderas’ en las que se demuestre el verdadero potencial que uno tiene como rapero”, dijo El Chupo, quien recientemente ha estado involucrado en polémicas acusaciones por parte de su colega del género, Chocolate.

“Cuando salí de la prisión, Dios usó como instrumento a Chocolate, a quien respeto mucho. Él fue el primer artista que me dio la mano, y luego yo tomé mi camino. A pesar de los problemas, siempre estaré agradecido de la ayuda que me brindó. Es verdad que ha habido problemas, pero por mi parte tengo mi corazón limpio. Cada quien da lo que tiene en su corazón, y en mi caso tengo amor y paz, y eso es lo que voy a dar siempre”, dijo.

Libertad para Cuba

El Chulo es parte del grupo de artistas cubanos que ha decidió abogar por la libertad en la isla, y tomar una firme posición de denuncia frente a los abusos de poder, la represión y el hambre. Lucha que sus seguidores agradecen, y que él no tranza, a pesar de sus anhelos de presentarse en la isla.

“Siempre voy a apoyar al pueblo porque yo soy del pueblo, a mí no me hizo el gobierno, y lo que esté mal lo voy a denunciar siempre. No decir lo que está pasando en Cuba sería hacerme el ciego. En mi país no hay nada bueno, todo lo que pasa es malo. Se aplasta al pueblo”.

Consultado sobre su sueño de cantar en la isla, el artista declaró: “Sería un sueño hecho realidad cantar en Cuba, pero si no se puede no importa porque la libertad de mis paisanos va primero. Así que seguiré abogando porque haya un cambio”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 29.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.79%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 35.42%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.63%
96 votos

Las Más Leídas