MÉRIDA.- Payasos, malabaristas y equilibristas y personajes y suertes como "El hombre bala" y "La burbuja de la muerte", que dejan sin respiración al público ante su peligrosidad, son algunos de los espectáculos que presenta el tradicional circo mexicano de los Hermanos Fuentes Gasca, con más de ocho décadas de historia, en Mérida, capital de Yucatán.

Cada noche, la enorme carpa italiana a prueba de lluvia y fuego abre sus puertas para llenar de tradición, calidad, magia, valentía, fuerza y buenos espectáculos, al igual que en otros países de Latinoamérica.

Te puede interesar

El presentador cuya voz y presencia van acorde con el historial del circo y la calidad de espectáculo que ofrecen los artistas, es la puerta mágica que invita al público a adentrarse al mundo del circo que ha dejado huella en México y varios países del mundo.

Los trajes elegantes y vistosos de los protagonistas están a la medida de un impresionante juego de luces y sonido que enriquecen cada número y espectáculo, dejando sin aliento a los invitados.

"El rey de los circos de América comparte con el público 81 años de historia, porque los hermanos Fuentes Gasca tienen algo más que magia, equilibrio, ilusión y emoción", cuenta a Efe su representante Juan Carlos Garnier.

Prueba de ello son las suertes que ofrece Rigoberto, "el último" Hombre bala en el mundo, o los tres motociclistas que dentro de una burbuja mecánica arrancaban a grandes velocidades son tan peligrosas que mantienen al público en vilo y con gritos de miedo, amén del espectáculo de riesgo de los acróbatas.

Los payasos Joaquín Jr. y Angelo tan elegantes y cargados de comicidad logran que los adultos se vuelvan niños y los pequeños disfruten con sencillos juegos que logran "matarlos" de risa.

La alegría y diversión crece a cada momento dentro de la pista del circo o fuera, sobre todo cuando los payasos "disparan" agua entre el público o cuando juegan con los papás de los niños y les dan de como premio un dulce.

"Si los fundadores del entones Circo Unión, don Jesús Fuentes Zabalsa y su esposa María Luisa de Gasca, vivieran también disfrutarían la actuación de nuestros payasos que han estado en 37 países", dice Garnier Rodríguez.

Recuerda que de la familia Fuentes Gasca han salido grandes artistas, como el payaso Chuyín o el Tarzán mexicano, "así como otros que han estado en el cine y la televisión".

Hoy, 81 años después, el legado sigue con el nombre de Circo de los Hermanos Fuentes Gasca que regresa a Yucatán para brindar a los niños y adultos un mundo de diversión y emoción.

Estar en la carpa del denominado "El rey de los circos de América" es "emocionante, divertido y fantástico, hace tiempo que no me divertía tanto", señalaron algunos pequeños que acudieron a la inauguración de la temporada esta semana en Mérida y que concluirá el 5 de mayo.

"Nos encanta este circo, es una muestra de que no se requieren animales para disfrutar este tipo de espectáculos", dijo a Efe un padre de familia.

El circo trabaja de acuerdo con las reformas a la Ley General de Vida Silvestre que entró en vigor el 8 de julio de 2015 que obligó a los propietarios del circo a reubicar a los animales.

"Antes, el Circo Hermanos Fuentes Gasca trabajaba con elefantes, jirafas, camellos, tigres, leones, caballos, cebras, monos y otras especies, pero dejó de hacerlo para respetar las leyes de México", asevera el representante Garnier Rodríguez.

Orgulloso de la nueva era que vive el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca, que noche a noche desgranan 81 años de historia, el representante atribuye el éxito en países de Latinoamérica a la calidad del espectáculo que ofrecen, "pero sobre todo a la forma en que evolucionamos artística y materialmente".

"Siempre tratamos de estar a la vanguardia y tener a los mejores artistas del mundo", precisa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas