MIAMI.- Tras visitar New Jersey, Atlanta, Georgia y Boston, el comediante Molusco culmina su gira Molusco Está Apaga’o este sábado 7 de abril en el Miami-Dade County Auditorium a las 8:30 p.m. La ocasión también servirá para que el popular boricua celebre su cumpleaños número 38.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el boricua que inició este tour en su isla natal justo después del paso del huracán María, un momento en el que además de ayuda, el pueblo necesitaba olvidar a través de la risa.

El locutor e influencer en las redes sociales no solo ha hecho reír a sus paisanos, también ha aprovechado sus presentaciones para acopiar suministros y todos los fondos recaudados durante la primera etapa de su tour fueron destinados a la fundación Puerto Rico No Está Apaga’o para aliviar la catástrofe que la tormenta dejó.

Embed

¿Ha sido difícil hacer reír a los puertorriqueños cuando aún se recuperan del huracán?

No, yo arranco el stand up con una rutina del huracán María, algo que trato con mucha delicadeza porque yo lo viví con mi familia. Yo vi a la gente perder sus casas, sus carros, tengo familiares que lo perdieron absolutamente todo. Así que lo hago lo más ligero posible. Pero hoy después de tantos meses, nos podemos reír de ciertas cosas que vivimos durante el huracán. El puertorriqueño siempre le está buscando la alegría a todo. Cuando viene un huracán, busca cerveza.

¿Qué podrá disfrutar el público miamense en este stand-up?

Mi show es basado en mis experiencias. Me burlo de mí mismo. Cuento lo difícil que fue mi infancia, sobre el desprecio que viví en la escuela cuando era niño. Yo les tenía mucho miedo a las mujeres, nunca tuve novia en la escuela. Hablo sobre la primera vez que hice el amor y de la transición de la niñez a la adolescencia. En mis stand-ups hablo sobre todo lo que la gente sabe que existe, pero nadie se atreve a hablar, por eso la gente se identifica.

Dices que sentías el desprecio de tus compañeros, ¿sufriste bullying (acoso)?

Creo que en los EEUU y, también en Puerto Rico, se ha tergiversado demasiado el bullying, que es algo que ha existido siempre y de ambas partes. Es una realidad, entonces a mí por mi peso me hacían bullying. Y es algo que le pasa hasta a los más bellos. En aquel momento no lo entendía, pero ya lo superé y ahora le puedo sacar provecho en mi shows.

¿Cómo haces para cautivar a otro público?

Mi humor es para los boricuas y, gracias al reguetón, el mundo se ha contagiado con nuestra manera de hablar.

¿Crees que el reguetón dé una buena imagen a Puerto Rico?

El reguetón no define al país, pero es una realidad a nivel mundial. Nosotros somos muchos más grandes, tenemos a Ricky Martin y un montón de figuras que nos representan. Siempre he dicho que uno debe escuchar lo que le gusta, a quien no le guste el reguetón, con apagar el radio, ya tiene. Pero me molesta que la gente ataque algo porque no le guste. Yo escucho reguetón desde que era muy niño y siempre me ha gustado. Y me siento orgulloso de que el reguetón sea de nuestro país, porque ha logrado que muchos exponentes que iban al barranco, salieran de ahí y pudieran subir sin hacerle daño a nadie. Muchos de ellos estaban en la calle, y hoy en día tienen su familia.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas