LOS ANGELES.- Como si 2020 no hubiera aportado dosis suficientes de horror, los cinéfilos norteamericanos parecen tener ganas de más: la película de terror "El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo" recaudó unos 24 millones de dólares este fin de semana, encabezando la taquilla en un mercado que está de a poco dejando atrás un año sombrío marcado por la pandemia.

El nuevo lanzamiento de Warner Bros., el último de la franquicia "El Conjuro", desplazó al líder de la taquilla de la semana pasada, "Un lugar en silencio 2".

Te puede interesar

Su resultado fue considerado especialmente positivo para Warner ya que "El Conjuro" ya está disponible en línea para los suscriptores de HBO Max sin costo adicional.

La película vuelve a tener a Patrick Wilson y Vera Farmiga como investigadores paranormales que luchan contra la maldad demoníaca.

"Un lugar en silencio 2", otra película de terror, dirigida por John Krasinski y protagonizada por su esposa Emily Blunt, recaudó 19,5 millones de dólares entre viernes y domingo, contra 48 millones del fin de semana anterior, pero aún se considera un resultado sólido tras la reapertura del 75% de los cines.

La película de Paramount, sobre una familia en un mundo postapocalíptico perseguida por monstruos feroces pero en su mayoría invisibles, apunta convertirse en la que más rápido supere la marca de los 100 millones de dólares de recaudación en Norteamérica desde que el covid-19 hundió en la crisis a la industria cinematográfica.

"El panorama se está volviendo competitivo nuevamente, lo cual es una gran señal de lo que vendrá en el verano y el otoño" boreales, dijo al Hollywood Reporter el ejecutivo de Warner, Jeff Goldstein.

En tercer lugar en la taquilla se situó "Cruella", una historia de Disney basada en su popular "101 dálmatas".

Con Emma Stone como la villana y Emma Thompson en un papel secundario, el filme recaudó 11,2 millones de dólares.

El cuarto lugar fue para "Spirit: El indomable", una película de animación por computadora de Universal, con las voces de Isabela Merced, Jake Gyllenhaal y Julianne Moore, que obtuvo 6,2 millones de dólares en ingresos.

En quinto lugar, por segunda semana consecutiva, se ubicó la fantasía animada por computadora de Disney "Raya y el último dragón", con 1,3 millones de dólares. El filme tiene un elenco mayoritariamente asiático-estadounidense que incluye las voces de Kelly Marie Tran, como Raya, Awkwafina, Gemma Chan y Sandra Oh.

Las otras cinco de las diez más taquilleras fueron:

"Despierta la furia" (1,3 millones)

"Espiral" (890.000)

"Demon Slayer the Movie: Mugen Train" (750.000)

"Godzilla vs. Kong" (463.000)

"Dream Horse" (230.000)

Embed

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54291 votos

Las Más Leídas