lunes 9  de  diciembre 2024
MÚSICA

El dúo Gente de Zona disfruta su éxito más allá de las fronteras de Cuba

Los reguetoneros viven su momento y su música traspasa las fronteras ideológicas, llegando a nuevas generaciones en Miami y en la isla. 

WILMA HERNÁNDEZ

@whernan

Luego de alcanzar fama afuera de Cuba, y revolucionar la radio con La gozadera, el dúo reguetonero Gente de Zona desea que otros músicos de la isla puedan llegar tan lejos como ellos.

“Hay muchos artistas que no han podido disfrutar de lo que estamos disfrutando nosotros. Hay dos o tres que han llegado a los EEUU y han triunfado.  No sé si es  hay un monopolio, o es que realmente los problemas políticos y personales existen han afectado un poco la cultura, el deporte y la música”, expresó Alexander Delgado.

El dúo del momento recibió a DIARIO LAS AMÉRICAS en el camerino luego de grabar su presentación en el programa de Telemendo ¡Qué noche! con Angelica y Raúl, que sale al aire hoy a las 8 p.m.  Los cubanos sorprenderán a sus fans quienes en el programa dedicado al día de los enamorados.

“Todos los artistas nos debemos a los fanáticos. Hay que cuidarlos, son lo más grande que tenemos”, expresó el otro integrante del grupo Randy Malcom.

“Por ser artistas con los pies en la tierra, no nos damos cuenta que existen personas como esas”, agregó Delgado al referirse a la emoción de una fan, que incluso lo invitó a su casa.

Es que aún no logran interiorizar el éxito que han alcanzado.

“Sí soñamos llegar lejos, pero tan rápido no imaginé, de verdad que no”, expresó Malcom.

Aunque la fama no llegó sin sacrificios. Han tenido que ausentarse en fechas significativas por compromisos laborales.

“Hemos sacrificado tiempo con la familia, con los hijos, fechas tan importantes como cumpleaños, Navidades, años nuevos. Incluso hemos tenido que trabajar con problemas personales, pérdidas de familiares”, comentó Malcom.

“A mí me ha pasado dos veces. Lo peor de todo es tener que sonreír porque la gente no tiene culpa de lo que te esté pasando. Y por suerte llegaste a este mundo a transmitir una energía a pesar de los problemas que tengas”, agregó Delgado.

El dúo adelantó que su próximo disco, para el cual aún no encuentran nombre, tendrá seis temas propios, además incluye colaboraciones con Pitbull (Piensas), el tema que grabaron con Chino y Nacho, Tú me quemas, la popular canción La gozadera y Traidora.

A la hora de componer, buscan transmitir un mensaje de alegría, para que la gente baile.

“Siempre transmitimos a la gente que no importa la situación que tengan, que disfruten la vida y traten de aliviar las penas con canciones como La gozadera”, comentó Delgado.

Por otro lado, Malcom considera que este tema se ha convertido en un himno de los latinos.

“Nos da mucha felicidad hacer canciones como La gozadera donde mencionamos a todos los latinos, y al final decir que yo canto desde Cuba”, expresó Delgado.

Ambos resaltaron el orgullo de ser cubano y lo que sienten cada vez que regresan a la isla.

“Es lo más grande cada vez que voy a mi país. Me siento en mi casa, allá está mi familia, está todo. Allá empezó este proyecto y pienso que allá va a terminar”, afirmó Delgado.

“Cada vez que piso Cuba, respiro y me siento bien,  y si me muero y vuelvo a nacer, quiero volver a ser cubano”, aseguró Malcom.

Aunque aún no entiendan la dimensión de su fama, sí reconocen que ahora pertenecen al mundo.

“Nosotros defendemos bien lo que estamos haciendo, y ya no formamos solo parte de Cuba, sino de todos los latinos”.

El dúo, que cuenta con la tutela de Marc Anthony, asegura que del cantante boricua han aprendido a ser constantes en el trabajo y a creer en sí mismos.

“Es un honor tener su amistad, y que prácticamente sea nuestro manager en este mercado que sabemos es tan difícil mantenerse”, expresó Delgado.

 

 

 

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar