MIAMI.-Con capacidad para unos 4000 viajeros y atracciones a bordo únicas, el Norwegian Encore debuta en las aguas del Caribe como la joya más joven de la flota de Norwegian Cruise Line.
MIAMI.-Con capacidad para unos 4000 viajeros y atracciones a bordo únicas, el Norwegian Encore debuta en las aguas del Caribe como la joya más joven de la flota de Norwegian Cruise Line.
El crucero más nuevo del mundo cuenta con una pista de autos de carrera y un área para jugar láser tag, ambos al aire libre, ubicados estratégicamente en la cubierta superior, para que la sensación de contemplar el mar en todo su esplendor apacigüe, de alguna manera, la adrenalina que provoca cualquiera de las dos actividades que escoja realizar.
Para los amantes de la realidad virtual está el Galaxy Pavilion, todo un espacio recreativo para dar riendas sueltas a la imaginación. Allí podrá combatir a un ejército de zombis, rescatar a un minino de las garras de un cocodrilo o remontarse a la era prehistórica de los dinosaurios, mientras embarca en un emocionante safari que lo colocará en el centro de una batalla entre varias de esas especies extintas. Los futboleros podrán intentar anotar un gol.
También sentirá la adrenalina de conducir a exceso de velocidad y experimentar la sensación de volar. Una vez se quite los espejuelos, la aventura habrá llegado a su fin y volverá a la realidad (no virtual).
Si de diversión se trata, las opciones son amplias y complacen a los diferentes gustos. En la noche abre el teatro, que acoge las presentaciones de dos musicales. Además, ofrecen un show de comedia.
The Choir of Man es una de las piezas que cautiva al público. El elenco reúne a las mejores voces emergentes del Reino Unido e Irlanda para narrar historias que surgen de la vida cotidiana de un grupo de jóvenes que frecuenta un pub y se demuestra apoyo.
Se trata de una brillante puesta en escena que destaca la camaradería que puede existir entre los miembros del sexo masculino. Este espectáculo itinerante llegará al Parker Playhouse de Ft. Lauderdale en marzo.
Por otro lado, Kinky Boots, musical de Broadway ganador de seis premios Tony, cuenta la historia de Charlie Prince, dueño de una fábrica de zapatos que se alía a Lola, una drag queen, para idear una línea de botas de tacón con la que pretende salvar el negocio que heredó de su padre. La pieza reflexiona sobre el valor de la amistad, la aceptación y el poder de la perseverancia.
Hay unos 22 bares y lounges para socializar y varios clubs para bailar. Los fans de los Beatles se podrán deleitar con la música de esa legendaria banda británica a cargo de un grupo que les rinde tributo.
En la cubierta principal, donde está ubicado el mostrador de atención al huésped, suele haber más movimiento en el horario nocturno, aunque en cualquier rincón del navío podrá escuchar música en vivo.
Desde el techo del corredor central cuelga una gigantesca pieza que se ilumina en diferentes colores y contrasta con las elegantes escaleras encaracoladas revestidas en acrílico que decoran ese concurrido espacio.
Mientras recorre las instalaciones irá descubriendo todo lo que el Encore ofrece, incluso, una galería de arte a lo largo de uno de los pasillos principales. Entre las obras que conforman la exposición figuran cuadros de Romero Britto.
El Encore cuenta con nueve jacuzzis, tres piscinas, una de ellas para los niños, además de cinco canales de agua para el disfrute de toda la familia.
Gastronomía a bordo
En cuanto a las opciones para la cena, podrá elegir entre varios restaurantes, desde los que están incluidos en la tarifa del viaje, ya sea al estilo bufet o a la carta, hasta aquellos especializados.
En Food Republic deleitarán el paladar con algunas de las exquisiteces de la cocina tailandesa, que destaca por su sabor picante. El sushi de salmón crujiente es una de las delicias del menú.
También están representadas las culinarias mexicana, francesa, italiana, japonesa, americana, por mencionar algunas, además, uno de los restaurantes sirve solo mariscos.
Uno de los destinos a los que llega el Encore es Great Stirrup Cay, una pequeña isla en aguas bahameses que pertenece a Norwegian Cruise Line.
Un ferry traslada a los pasajeros hasta la isla, donde se puede disfrutar hasta poco antes de las 5 de la tarde, cuando el navío zarpa hacia el próximo puerto.
Una vez allí, pueden tomar sol y bañarse en la playa cristalina o resguardase debajo de una sombrilla, además, se puede almorzar.
Para quienes cuenten con un presupuesto holgado, en la isla hay un complejo exclusivo de cabañas de una y dos habitaciones donde se puede pasar el día. Pernoctar aún no es una opción. En el área privada de Silver Cove también tiene un restaurante y un bar. Toda una aventura para vivirla en pareja o acompañado de la familia.
Desde Miami, el Norwegian Encore zarpará al Caribe y, a partir de abril, viajará a Bermuda, Canadá y Nueva Inglaterra desde el puerto de Nueva York. En la primavera de 2021, navegará las aguas de la Costa del Pacífico rumbo a Alaska, partiendo de Seattle.