Con 22 años de trayectoria, Antonio Lizana sabe lo que quiere en la vida.

El músico y vocalista de origen español cuenta a DIARIO LAS AMÉRICAS que se acercó por primera vez a la música y a los instrumentos cuando apenas tenía 10 años, y a los 15 empezó a hacer giras con artistas.

Por estos días, Lizana está de visita en Miami y ofrecerá dos presentaciones, la primera de ellas el sábado 8 de septiembre, a las 8:00 pm, en el Centro Cultural Español y el domingo 9, a las 6:00 pm, en Hoy Como Ayer.

¿Cuáles consideras son tus principales búsquedas?

Busco una música que trasmita emociones, que haga a la gente sentirse identificada con ella, y que al mismo tiempo sea sorpresiva e impredecible.

¿Qué diferencia te gustaría marcar en el mundo de la música?

Me gusta la idea de trascender los estilos. Aunque nuestra música está cargada de jazz y de flamenco, me gustaría que el mensaje prevaleciera. Un mensaje de optimismo, alegría, y que nos ayude a ser conscientes de que es más lo que nos une de lo que nos separa.

Embed

¿Qué sorpresas tienes preparadas para los conciertos que ofrecerás en Miami?

Presentaré una formación flamenca con la que he estado trabajando últimamente en España, con Jose Manuel Leon en la guitarra y Adrián Trujillo en la percusión.

¿Qué te impulsa a dar este tipo de espectáculos gratuitos?

Pues me parece genial que el arte esté al alcance de todo el mundo y, al mismo tiempo, promocionamos nuestra música entre un público nuevo.

"Aunque nuestra música está cargada de jazz y de flamenco, me gustaría que el mensaje prevaleciera. Un mensaje de optimismo, alegría, y que nos ayude a ser conscientes de que es más lo que nos une de lo que nos separa" "Aunque nuestra música está cargada de jazz y de flamenco, me gustaría que el mensaje prevaleciera. Un mensaje de optimismo, alegría, y que nos ayude a ser conscientes de que es más lo que nos une de lo que nos separa"

¿Tendrás invitados especiales?

Tengo muchos artistas y amigos en esta ciudad, pero hasta última hora no sabremos quién acudirá.

"Me parece genial que el arte esté al alcance de todo el mundo" "Me parece genial que el arte esté al alcance de todo el mundo"

¿Qué balance haces de este 2018?

Muy contento con el sonido que tiene el grupo después de tantos conciertos y motivado para seguir trabajando y difundiendo nuestro proyecto.

¿Cuáles son tus planes en el corto y mediano plazo?

Pues en el otoño tenemos varias citas importantes en España. A finales de noviembre pararemos unos meses para centrarme en terminar las composiciones que formarán mi siguiente disco, que saldrá en 2019.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas