MIAMI.-El cantante David Eraya llega desde España con Otro destino, su primer disco con el que se ha propuesto rescatar la balada pop, en tiempos en los que el romanticismo se ausenta cada vez más de las letras.

“El sonido es muy acústico, también tiene temas electrónicos, pero, sobre todo, quería rescatar un poco el sonido romántico que se ha perdido un poco con el sonido actual”, expresó Eraya a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“He trabajado con muchos productores, he tocado otros estilos y siempre he dado bandazos de un lado a otro intentando buscar con lo que mejor me sienta. Finalmente decidí escribir mis propias canciones en este proyecto y hacer lo que yo realmente quería, no lo que quería la industria de música”, agregó sobre el álbum que lanzó en noviembre con el respaldo de Star Music Management.

El artista catalán se encuentra por primera vez en Miami, precisamente, para promocionar su disco.

“Es la primera vez que vengo, y aun no he podido ver la ciudad, porque no he parado. Este es mi bebé”, comentó.

Otro destino ya está disponible físicamente y en plataformas digitales, tras una larga espera.

“Han sido tres años de trabajo, de selección de temas, descartando y eligiendo las canciones. Es un disco que para mí es un diario, porque contiene mis vivencias en los últimos cinco años. Cada canción es una historia, una etapa de mi vida o de alguien muy cercano a mí”, reveló.

Embed

De los 13 temas incluidos en esta producción, solo cuatro no son de su autoría, porque además de componer quiso versionar temas que lo han acompañado desde su infancia.

“Algunas son canciones con las que he crecido y que he escuchado desde pequeño y me apetecía incluir en este proyecto”, dijo.

Pero también quiso, a través de la música, enviar un poco de optimismo a quienes más lo necesitan.

Se trata Respiraré por ti, dedicada a quienes padecen cáncer, porque según indicó, aunque este mal no ha tocado a su familia, sí ha afectado a personas de su círculo cercano.

“Con esa canción cerramos el disco, y es totalmente positiva, escrita con optimismo para darles fuerza a quienes están enfrentando esta enfermedad, y decirles que hay que luchar”, manifestó.

“Lo he vivido muy de cerca con amigos, y he podido ver el sufrimiento que causa, por eso he querido componer un tema para dar un poco de esperanza y alivio a las personas que están pasando por esto”, añadió.

Por otro lado, Otro destino, canción que titula la producción, surgió del sentimiento de desamor.

“Es un tema hecho desde el despecho a raíz de una infidelidad, de cuando se trata de moldear a la pareja. Y eso me pasó a mí”, reveló el cantautor que dijo haberse inspirado en sus propias experiencias para componer nueve de los temas de su primer disco.

Aunque cada canción de este trabajo es especial para él, su “niña bonita” es Diciembre, que reivindica las segundas oportunidades en el amor.

“A veces estás con una persona y no funciona, te pasas cinco o 10 años buscando tu otra mitad, y resulta que ya la conocías desde hacía tiempo y vuelve a resurgir todo”, dijo.

Eraya, que desde temprana edad se inclinó hacia el mundo de la música, contó que su primer público fue su familia.

“Empecé a componer con 12 años, antes de cantar. Era un chico muy tímido, les cantaba a mis hermanos y mis primas. Y lo que empezó como un capricho, un juego de niños, con el tiempo se está convirtiendo en algo más, en lo más importante. Hoy por hoy, mi vida es la música”, reveló.

Asimismo, reiteró que este disco nace de su deseo de rescatar el lado romántico de la música, más allá de lo que dictan las corrientes actuales.

“La industria guía un poco los pasos y puedes ser víctima o no de la industria. Igualmente corres el riesgo de gustar o no a la gente, pero también puedes hacer lo que la industria está buscando, y no estar interesado en el proyecto. Yo llevaba varios años intentándolo, y en este proyecto quise hacer la música que sentía, no algo comercial, sino lo que salía de mi corazón. Y si gusta, pues genial”.

Otro destino se puede escuchar en Spotify y el videoclip del tema se puede ver en YouTube.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario