jueves 28  de  marzo 2024
Miami

El legado de Sofía Imber se exhibe en Pinta Miami con réplica del Museo de Arte Contemporáneo

El homenaje a Imber intenta recrear lo que fue el museo, recordar los servicios que prestaba y mostrar una selección de las mejores entrevistas que hizo, en el programa de opinion "Buenos días", que se transmitía todas las mañana por el canal privado Venevisión
Por ELKIS BEJARANO DELGADO
Embed
[16:00, 7/12/2018] Elkis Bejarano D. Happyyy: Daniela Meneses Imber[16:26, 7/12/2018] Elkis Bejarano D. Happyyy: Homenaje a Sofía Imber en Pinta Miami[16:37, 7/12/2018] Toby:

MIAMI.- Sofía Imber fue una promotora de la cultura y del saber en Venezuela que llevó adelante uno de los proyectos más ambiciosos y de avanzada, no sólo en la nación caribeña sino en toda la región, como fue el MACSI (Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber).

Ella, quien además de ser la directora del museo, conducía un programa de opinión y de entrevistas en la televisión venezolana, logró convertir al MACSI en uno de los mejores museos de América Latina por sus exposición, sus servicios y el alto sentido de excelencia.

Sofia .jpg
La colección personal de Sofía Imber se muestra este fin de semana en Pinta Miami.
La colección personal de Sofía Imber se muestra este fin de semana en Pinta Miami.

En un intento por recuperar este legado en la memoría colectiva, la Fundación Art Connection de Miami, dirigida por Andreina Fuentes mejor conocida como AKA Nina Dotti, le rinde homenaje del 6 al 9 de diciembre en Pinta Miami, una de las ferias de arte latinoamericano más importante del año, porque además de reunir a artistas consagrados, ofrece una perspectiva global de lo que se desarrolla en la región.

El homenaje a Imber intenta recrear lo que fue el museo, recordar los servicios que prestaba y mostrar una selección de las mejores entrevistas que hizo, en el programa de opinion "Buenos días", que se transmitía todas las mañana por el canal privado Venevisión.

Sofia Imber.jpg
Adriana Meneses,  Alberto Sisso y Andreina Fuentes.
Adriana Meneses, Alberto Sisso y Andreina Fuentes.

Cabe destacar la notable labor de Sofía en la promoción del arte moderno en Venezuela, especialmente por el contacto que llevo a cabo entre artistas que han sido fundamentales en la historia de arte y posteriormente en la formación de colecciones y proyección de artistas como Jesús Soto, Auguste Herbin, Victor Vasarely, Fernand Léger y Alejandro Otero, entre otros.

Sofia Imber ss.jpgA
Alyzu Delgado, Adriana Barrios y René Alvarez.
Alyzu Delgado, Adriana Barrios y René Alvarez.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar