VENECIA.- El realizador mexicano Alfonso Cuarón, de 56 años, ganó hoy con el León de Oro de la 75 edición del Festival de Venecia con el drama "Roma".

Embed

A su amigo y director del Jurado internacional del certamen italiano, Guillermo del Toro, se le notaba emocionado al pronunciar el nombre de la cinta ganadora, la primera película netamente mexicana que levanta el principal premio de Venecia en los 75 años de historia de la mostra.

El año pasado Del Toro también se hizo con el galardón, pero con la estadounidense: "La forma del agua".

Al recoger el premio, Cuarón agradeció el galardón a la plataforma de streaming Netflix por hacer llegar al película al mundo. "Roma", una drama inspirado en la infancia del realizador en los años 70 en la capital mexicana, se mantuvo como una de las favoritas desde que su proyección a comienzos del certamen.

La cinta está decicada a Libo, la mujer que crió a Cuarón y sus hermanos y por esas casualidades de la vida hoy es su cumpleaños, señaló el director de "Gravity" e "Y tu mamá también". "Esta película, Libo, es el producto de mi inmenso amor a ti, a mi familia y a México. Gracias, gracias, gracias", añadió el realizador tras haberse fundido minutos antes con su amigo Del Toro

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas