MIAMI.- Hora después de presentar el que sería su último show en vivo, La Noche y Usted, la pionera de la radio cubana en Miami, Martha Flores, falleció en horas de la mañana de este sábado, 18 de julio, a los 92 años de edad. Su deceso fue confirmado por familiares y el medio Univsión Miami.

Conocida como “La reina de la noche”, en alusión al horario de su reconocido programa radial, Flores informó por años a la comunidad hispana de Miami, particularmente a los exiliados cubanos.

Te puede interesar

En 1956 se graduó como locutora en Cuba y dos años más tardes llegó a Estados Unidos como exiliada.

“Dejé a mi patria porque conocía la trayectoria de Fidel Castro desde la Universidad de La Habana y sabía que el futuro no iba a ser bueno para Cuba”, expresó Flores en una entrevista a la revista Carteles.

Tras pisar suelo norteamericano, inició su carrera profesional con un espacio de 15 minutos en la radio con el programa La voz de la Mujer, espacio que se convirtió en el primero que tuvo una mujer en la radio hispana en Miami.

Al darse a conocer la noticia, colegas del medio expresaron su dolor.

"Me entero con absoluta tristeza de la muerte de nuestra colega Martha Flores. Se nos fue después de hacer su programa de radio. Pocos saben que me iba a visitar a la oficina (antes de la pandemia) y que fuimos muy buenos amigos. No saben cómo voy a extrañar esas pláticas", expresó el periodista Jorge Ramos en su cuenta de Twitter.

Embed

"Hoy con mucha tristeza recibimos la noticia de la partida de la gran comunicadora Martha Flores, una pionera de las voces cubanas en el exilio y por años defensora de la democracia desde su plataforma en la radio. Anoche hizo su programa y apago el micrófono sin saber que seria su última vez. Vamos a recordar tu gran espíritu de luchadora y una sonrisa siempre. Que en paz descanse",escribió el conductor Danny Cruz.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas