El músico cubano Arturo Sandoval, quien obtuvo la Medalla de la Libertad de manos del presidente Barack Obama en 2013, manifestó su posición sobre el control de armas en Estados Unidos, a raíz de la reciente matanza en Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida.

A continuación la versión en español de la carta abierta que el trompetista divulgó:

Enfrentamos tiempos difíciles en los Estados Unidos, nuestro querido país. Pienso que el odio no es la mejor opción, el amor y el respeto no tienen precio.

Creo firmemente que podemos encontrar una solución si nos unimos y dejamos de culparnos unos a otros. Tenemos que hacer algo ya mismo en relación con el control de armas y también trabajar duro para educar a nuestros niños sobre ese tema.

Por favor, explíquenles a los niños que existen otras mejores maneras de entretenerse que no sea a través de todos esos videojuegos repugnantes que muestran matanza, armas, explosivos y agresividad.

Es totalmente absurdo que un individuo pueda comprar, relativamente fácil, un arma semiautomática. Es completamente innecesario y debe ser prohibido inmediatamente. Después de ver lo que está sucediendo en nuestras escuelas, no es esa razón suficiente para que haya leyes que prevengan que vuelva a suceder.

El Gobierno debe confiscar armas de todas las personas con historial delictivo. Ellos son una amenaza para nuestra sociedad. Sé que es una decisión difícil de tomar y que muchos evocarán la 2da enmienda de la Constitución, pero la vida de un niño es más valiosa que cualquier uso equivocado de esa ley.

Quienes son responsables de tomar esa decisión, deben tomar acción y resolver el problema de una vez y por todas. Es una situación seria que nos afecta a todos. Debemos alzar nuestras voces y demandar una solución inmediata.

La vida no vale la pena si vivimos con miedo de que algo así pueda sucederle a algunos de nuestros queridos niños en las escuelas. Es ridículo que en el siglo XXI tengamos que lidiar con la mentalidad criminal y el comportamiento de los gánsteres. Es inaceptable en 2018.

Los exhorto a exigir a los políticos que toman la decisión correcta por el interés de nuestra Nación. Nuestra seguridad y nuestra paz mental tiene que ser nuestra primera prioridad.

Dios bendiga a los Estados Unidos.

Atentamente,

Arturo Sandoval

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas