José Juan Blanco

jjblanco@diariolasamericas.com

Te puede interesar

@mrjjblanco

El Skyliner es el nuevo teleférico que comunica en minutos a Epcot con Hollywood Studios, dos de los parques de Walt Disney World, en Orlando, y recorre varios hoteles. Este método de transporte se suma a los ya existentes autobuses y el relajante viaje en el Friendship boat, que tardan unos 30 minutos o más en completar el recorrido.

Y esa es precisamente la clave del Skyline: que ahorra tiempo, en 15 minutos es capaz de realizar la ruta que parte del International Gateway, ubicada en Epcot entre las exhibiciones de Reino Unido y Francia, justo donde también se encuentra el muelle del Frienship boat.

Cada góndola traslada a 10 personas cómodamente. Aunque no cuentan con aire acondicionado, están provistas de ventanas diseñadas para que la ventilación circule y la unidad se mantenga fresca. Estas cabinas son el descanso perfecto entre parque y parque.

La primera parada después de partir de Epcot, y luego de una interesante curva que desvía el rumbo, es en el Disney Riviera Resort, donde tendrá que esperar unos minutos dentro de la cabina –el vehículo está en constante movimiento y las góndolas nunca se detiene por completo– para luego emprender la ruta hasta el Disney’s Caribbean Beach Resort, donde tendrá que transferirse y determinar si desea continuar hacia los hoteles Disney Art of Animation Resort o el Disney’ Pop Century Resort, o tomar la ruta que conduce a Hollywood Studio. Esta última ofrece un paseo bien interesante sobre un área de los Everglades que pertenece a Disney.

Por supuesto que el viaje es mágico, o como la voz del parlante anuncia, “el más mágico vuelo sobre la tierra”. Desde las alturas se puede disfrutar la grandeza de las instalaciones de los hoteles. La estación en Hollywood Studios se encuentra fuera del parque, a un lado de la estación de buses, y a pocos metros de la entrada del parque y del muelle del Friendship boat.

A tener en cuenta:

Para acceder a ambas instalaciones se debe obtener un park hopper ticket, que permite visitar múltiples parques durante el mismo día o comprar la entrada al respectivo parque en la taquilla.

Antes de abordar le será requerida la entrada y deberá pasar por los controles de seguridad, por lo que deberá tenerla a la mano.

Si sufre de mareos, miedo a las alturas o claustrofobia, esta no es una opción de transporte para usted.

Como cualquier sistema teleférico del mundo, este también puede presentar retrasos.

Disney estrenó en septiembre este sistema de góndolas que permite al usuario planificar su visita a los parques de una forma más efectiva.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas