MIAMI.- El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" ha dicho que deja la "puerta abierta" para una candidatura presidencial cuando se convoquen elecciones libres en Venezuela, porque quiere "colaborar para reconstruir" a su país, informó este miércoles su agencia de publicidad.

"Siento que la gente está cansada de los políticos", manifestó el cantante de 76 años durante una entrevista en el programa "Camilo", de la cadena CNN en español.

Te puede interesar

"Quizás necesitemos a 'outsiders' (candidatos procedentes de fuera del mundo político), a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social", subrayó "El Puma", quien se sometió en 2017 a un doble trasplante de pulmón.

En febrero pasado el cantante, que vive en el sur de Florida, hizo su reaparición pública durante el concierto benéfico "Venezuela Aid" en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia).

El intérprete de "Dueño de nada", "Venezuela" y "Agárrense de las manos" señaló entonces que quiso aportar su granito de arena a la causa.

Sobre la situación y la profunda crisis socioeconómica que está viviendo su país natal, "El Puma" ha dicho que "esa minúscula parte maligna y perversa acabará pagando".

Tras una larga recuperación, "El Puma" anunció en marzo pasado que comenzará en mayo próximo la gira mundial "Agradecido" que lo llevará a ciudades de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

En Venezuela, la crisis política se agudizó cuando el Parlamento declaró en enero pasado "usurpador" del cargo de Presidente a Nicolás Maduro, quien había jurado como presidente luego de unas elecciones catalogadas de fraudulentas, que fueron celebradas en mayo sin la participación de los principales líderes de la oposición. Ante ese panorama, el 23 de enero, Juan Guaidó, jefe del Parlamento juró como presidente encargado, basado en tres artículos de la Constitución: 233 –referido a las faltas absolutas del Presidente de la República– y 333 y 350, sobre la desobediencia civil y la propia defensa de la Carta Magna.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas