martes 26  de  marzo 2024
MÚSICA

El reguetonero colombiano Feid celebra el éxito de su tema "Sígueme"

Tras entregar sus letras en las voces de otros artistas, el cantante y compositor dice estar disfrutando de una nueva etapa en su carrera
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-El reguetonero Feid disfruta las mieles del éxito que le ha traído Sígueme, su más reciente tema de pegadizo sonido, que lanzó de la mano del premiado productor conocido como Sky Rompiendo el Bajo, quien trabaja con J Balvin.

La canción, que su intérprete describe como “una historia de amor con un lenguaje que el mismo emplearía, nació en Medellín, la ciudad natal del cantante y compositor.

“Fue muy cool, porque grabamos la canción y el video en el barrio donde yo crecí, que se llama Buenos Aires, en Medellín. Fue una experiencia muy brutal regresar ahí donde empezó todo”, recordó Feid.

“Sky le hizo un beat muy bueno con unas ondas caribeñas muy chévere y sexy. La defino así, porque la letra habla de amor, pero de una manera muy sensual, aunque no atrevida. Me gusta ponerle un poquito de picante a la situación”, añadió.

El videoclip de Sígueme, que fue lanzada a finales del pasado julio, ya supera los cinco millones de vistas en YouTube.

Embed

El joven artista dijo haber dejado atrás su faceta de componer para otros para concentrarse en concebir letras que el mismo entregará al público.

“Creo que cuando uno se enfoca en una sola cosa, puede tener más oportunidad de hacer lo que le gusta y disfrutarlo. El que mucho abarca, poco aprieta. Yo me enredo haciendo mil cosas a la vez y termino no haciendo nada”, reflexionó.

“Tenía esa parte de compositor, pero ahora dejé de escribir canciones para otros, y estoy muy enfocado en mi trabajo. Hacer música para uno mismo es algo muy diferente”, agregó.

Asimismo, reveló que entre componer y cantar, prefiere cantar.

“Realmente lo que hacía como compositor tuve que hacerlo por situaciones que tenía, por cosas de la vida, pero mi norte siempre ha estado enfocado en lo que hago como cantante”, dijo.

“Lo llevé a la par un rato y es súper incómodo. Creo que no puedo hacer dos cosas al mismo tiempo”, añadió, entre risas.

Para Feid no es ajeno tener que escoger entre dos caminos a seguir.

“He tenido que tomar ese tipo de decisiones otra veces como cuando estaba en la universidad y cantaba. Y ahora tuve que elegir y elegí ser artista, quiero escribirle las canciones a Feid”, manifestó.

El colombiano afirmó que el pasado año fue clave para su carrera artística.

“El 2018 me dejó demasiado, anduve por muchos países recopilando música, escribiendo canciones y salieron muchas. Fue un año muy importante para mí, porque di el paso de compositor a artista. Estoy muy contento porque solidifiqué mis raíces y empezamos 2019 bien prendidos”, expresó.

Feid adelantó que prepara un nuevo disco, que espera vea la luz este año. Y aunque aún no ha comenzado a componer las canciones que conformarán su próxima producción ni sabe quiénes participarán, sí sabe dónde las grabará.

“Este año voy a hacer mi segundo disco de estudio en Brasil, soy amante de esa cultura. No sé con quienes haré las colaboraciones, pero seguramente serán muchas porque estamos en la época de los featuring. Tampoco sé si Sígueme estará incluida”, indicó.

“Me parecería súper cool hacer algo con Bad Bunny o poner a Chris Brown a cantar reguetón. Esos son mis dos favoritos, ojalá se pudiera concretar algo chévere”, añadió sobre con los artistas que le gustaría colaboraran en su próximo trabajo discográfico.

Pero ya tiene concebido algo del concepto que quiere para el que será su segundo álbum de estudio.

“Quiero un disco muy rico en sonidos, con mucha variedad musical, en el que participen muchos productores. Si algo bueno me quedó de mi etapa como compositor, fueron las amistades con productores”, dijo.

Sobre su preferencia a la hora de crear música, comentó:

“Creo que la sensación de hacer un disco es muy diferente a la de hacer un single, el trabajo se disfruta más. Pienso que es mucho más emocionante preparar un disco, porque los sencillos se consumen más rápido, y uno le pone más empeño a los discos”.

“Ahora estoy disfrutando lo que está pasando con Sígueme, ya tengo la próxima canción que voy a lanzar, que es un trap que se llama Buena mala y luego lanzaré un reguetón”, agregó.

Feid es uno de los artífices del éxito de J Balvin, Ginza (Si necesita reguetón, ¡Dale!)

“Fue muy cool ser parte del grupo creativo de esa canción, que creo que marcó algo importante para la cultura latina aquí en EEUU; logró un récord Guinness. Fue una gran bendición que me hayan invitado a participar”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar