MIAMI.- Shingo, dirigido por el chef Shingo Akikuni, fue reconocido por la Guía Michelin con su primera estrella. El centro gastronómico de omasake de 14 plazas es el tercer restaurante de Miami en ser distinguido por la prestigiosa publicación.
El chef también Shingo Akikuni resaltó que la distinción de la guía es un momento de felicidad para todo el equipo que integra el restaurante
MIAMI.- Shingo, dirigido por el chef Shingo Akikuni, fue reconocido por la Guía Michelin con su primera estrella. El centro gastronómico de omasake de 14 plazas es el tercer restaurante de Miami en ser distinguido por la prestigiosa publicación.
El lugar abrió sus puertas en mayo de 2023, y desde entonces ha contado con favorables reseñas por los medios de comunicación así como de críticos gastronómicos y comensales.
"Para Shingo es una increíble sensación el ser reconocido por la prestigiosa Guía Michelin. Desde el primer día, nos dedicamos a traer una experiencia omakase excepcional a Coral Gables y nuestro equipo ha trabajado incansablemente para mostrar la pasión que tenemos por presentar en Estados Unidos la cultura y la hospitalidad japonesas a través de la comida", dijo Akikuni.
El chef también resaltó que la distinción no solo lo es un momento de felicidad para él, sino para todo el equipo que a diario hace posible que Shingo mantenga sus estándares de atención y calidad. "Recibir una estrella es un honor extraordinario y estamos humildemente agradecidos de que Shingo haya recibido esta distinción. Estoy muy contento de seguir sirviendo a la comunidad de Miami y quiero compartir mis felicitaciones con el resto de los restaurantes reconocidos este año", agregó.
El lugar transporta a los comensales a las tradiciones de la cultura japonesa, pues presentan elementos de diseño clásico de este país, como el uso de maderas de hinoki y sugi. Además la entrada del recinto evoca una especie de galería de arte por las maravillosas piezas que posee.
Dentro, yace un mostrador en forma de L con 14 asientos que permiten a los comensales disfrutar de la ejecución culinaria de los cocineros para la elaboración de las propuestas que yacen en el menú.
Entre los 18 platos que el chef Shingo Akikuni ofrece, destacan el nigiri japonés tradicional, sashimi de temporada y el yakimono con sake y maridajes de vino.
"El chef Shingo Akikuni, siempre amable y acogedor, regresa en acción, ahora detrás de un espacioso mostrador de catorce asientos en Coral Gables. La mayoría de los restaurantes de omakases de primera calidad operan con la mitad de asientos, pero aquí no hay motivo para preocuparse: El chef Akikuni y su segundo al mando manejan a la multitud sin parar e incluso cambian de lado a mitad de la comida. Una vez que la sala se llena con el penetrante olor del vinagre que se mezcla con el arroz de sushi, empieza la carrera. El pescado procede casi exclusivamente de Japón, se corta en lonjas uniformes y se adereza con más que un toque de nikiri. También siguen de cerca las estaciones, como demuestra una reciente especialidad de atún de alta calidad de la prefectura de Aomori y un exquisito chawanmushi con matsutake", reza el comunicado emitido por la Guía Michelin.
Shingo Akikuni es reconocido como uno de los mejores chefs de sushi en Florida.
Oriundo de Osaka, Japón, dio sus primeros pasos en la gastronomía desde temprana edad, pues creció elaborando sushi en un restaurante que su familia poseía.
Previo a aventurarse a abrir su propio restaurante, trabajó como chef de un recinto reconocido en Tokio y a su llegada a Estados Unidos fue sous chef en Sushi Azabu y chef ejecutivo en Hiden.