BOGOTÁ.-La canción "El sombrero de Alejo" será el tema oficial del 51 Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebra a fines de este mes en Valledupar, norte de Colombia, y que este año rendirá homenaje al cantautor Carlos vives, informó hoy la oficina de prensa del artista.

El tema, compuesto por Carlos Vives y Carlos Huertas, hace parte de "Vives", el más reciente álbum del artista y es una dedicatoria al acordeonista y compositor Alejo Durán, que en 1968 fue coronado como el primer rey del Festival.

"Alejo es un hombre que congrega; todos estamos de acuerdo que Alejo es el gran símbolo del vallenato", manifestó Carlos Vives, citado en el comunicado.

Embed

Por esta razón la canción se convirtió en el himno oficial del Festival de este año y será interpretada por Carlos Vives y otros artistas de renombre de este género musical, como Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, Iván Villazón y Jorge Celedón.

Vives afirmó que es un honor que esos artistas "hayan querido cantar" la canción y "hayan accedido a grabarla", y agregó que el tema une a todos alrededor del "sombrero vueltiao", típico de la costa atlántica colombiana y patrimonio nacional.

Junto con "El sombrero de Alejo" se estrenará un vídeo en el que un juglar viaja por Valledupar, capital mundial del vallenato, inspirado en la mítica figura de Durán, detalló el comunicado.

El Festival de la Leyenda Vallenata se realizará entre el 26 y el 30 de abril en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Además de vallenato, el Festival abrirá un espacio para que los reguetoneros J Balvin y Nicky Jam entretengan a los espectadores, al igual que Sebastián Yatra y Ricky Martin, principal artista internacional sobre el escenario.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario