Embed

MIAMI.-Edward Mena tenía apenas 15 años cuando descubrió que quería cantar. Desde ese entonces se ha inspirado en grandes figuras de la música para versionar en su potente voz canciones románticas que han marcado una época.

“Siempre he sido un romántico, crecí escuchando a grandes intérpretes como Julio Iglesias, Juan Gabriel, Roberto Carlos, Raphael. Y eso se me quedó y, desde que descubrí que tenía talento para cantar, me incliné hacia ese género; me encanta cantar baladas, boleros, toda esa gama de canciones dentro del género romántico”, expresó Mena a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El venezolano, cuyas dotes interpretativas le han valido varios premios, quiso hacerle un tributo a Julio Iglesias con Amor Absoluto, un popurrí de cuatro temas que el español popularizó: Momentos, Hey, Amor, amor, amor y Abrázame.

Se trata de una producción que llevó adelante de la mano de Humberto Gatica, quien fuera productor de Celine Dion y Andrea Bocelli, entre otros.

“Fue una propuesta de mi mánager y del productor de grabar estos temas agregándoles mi propio sello. Y es algo que no se había hecho, porque se les había hecho un homenaje de este tipo a Juan Gabriel y a otros grandes, pero no a Julio Iglesias. Y para mí ha sido un honor y un privilegio”, dijo.

Amor absoluto ya está disponible en iTunes y Spotify, aunque el intérprete tiene previsto para el próximo año finalizar el material incorporándole otros temas.

“Queremos continuar con el proyecto del disco homenaje a Julio Iglesias. Y ya hay una disquera interesada en el trabajo, el cual tuve la fortuna de que ganara varios premios en California, en Las Vegas y en España”, indicó sobre el material, que anhela presentar en Venezuela.

“Me encantaría presentarlo allá, porque hace muchos años que no voy a mi país, por razones obvias. Quisiera en algún momento ir a cantarle a mi gente; es un sueño que tengo y espero que se cumpla cuando se den las condiciones”, añadió.

Mena vive en Miami hace 18 años, pero su corazón continúa latiendo por su tierra natal, incluso, su primer galardón en la música lo obtuvo con un tema dedicado a ella. En 2009 se hizo con el premio Estrella por su interpretación de la canción Con mi joropo, de Enrique Hidalgo.

“No he tenido la oportunidad de regresar, pero no me he desprendido de mi país. Aquí me he involucrado en muchas actividades a favor de Venezuela. De hecho, mi primer premio se lo debo a una canción que le dediqué”, recordó.

“En ese tema hay una estrofa que resume lo que quiero para Venezuela: paz, comprensión, justicia y amor”, agregó.

Asimismo, Soy latinoamericano le valió el premio a la popularidad en el Miami International Song Festival 2015.

“Esa canción que dedico a Latinoamérica me estremece cada vez que la canto. Y tiene un mensaje un poco fuerte, hace un llamado a la unión y la paz”, dijo.

El intérprete, que también ha dado a conocer su talento a través de las redes sociales, comentó sobre la influencia que éstas ejercen en los tiempos actuales.

“Creo que hoy en día las redes sociales son muy importantes, porque ahí tienes la ventana del mundo desde tu teléfono para exponer tu trabajo”, señaló.

Mena recordó la primera vez que pisó un escenario.

“Tenía 17 años cuando me invitaron a interpretar, en un festival aquí en Miami, el himno de los EEUU y el de Venezuela. Había cerca de 4.000 personas en ese parque. Desde entonces supe que eso era lo mío”, contó.

Ese mismo día conoció a quien fuera su primer maestro de canto, de quien aprendió que la disciplina es esencial para triunfar en la música.

“Él se acercó cuando me bajaba de la tarima para decirme que tenía talento, pero que tenía que estudiar, educar mi voz y dedicarme a esto con la disciplina que requiere”, relató.

“Esta carrera es como una montaña rusa, hay que ser muy perseverante, dedicado y tener mucha pasión por lo que se hace”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas