lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

El venezolano Emigdio Suárez presenta su álbum "Perro" en Miami

"Perro" es un álbum de música mestiza, callejero, caraqueño y mayamero, lleno de ritmos de reggae, folk y funk. El músico dará a conocer su nuevo material el sábado 14 de julio, en la sala Concierto Secreto, en Miami
Por CAROLINA CONTRERAS

Emigdio Suárez, extecladista de la icónica banda venezolana de ska Desorden Público, se atreve en solitario con su primer álbum titulado “Perro”, el cual presentará este próximo 14 de julio en la sala Concierto Secreto, en Miami.

El también comunicador social describe su trabajo discográfico como un álbum de música mestiza. “Es un disco callejero, caraqueño y mayamero. Tiene letras con piquetes, mucha percusión, sintetizadores, pianos. Es como somos nosotros”, comenta. Y es eso lo que el público escuchará con ritmos de reggae, folk, funk y toda esa buena vibra que caracterizan las notas caribeñas.

Embed

El nombre del disco es muy venezolano. “Perro”, además de ser un animal, es una expresión muy criolla para expresar asombro, susto, piropo, insulto, entre otros. Y Suárez quería darle esa identidad a la producción y en el devenir de una canción surgió el nombre.

“Para una letra adapté varios refranes venezolanos y usé ‘perro no come mango’, como una expresión urbana de un dicho muy rural. A la gente le causó mucha gracia, por eso llamé así a la canción y posteriormente al álbum”, indicó.

Este disco se gestó durante años y en 2017 el ingeniero de sonido Erik Aldrey decidió participar, como coproductor, ingeniero de grabación y mezcla del proyecto, ensamblando el material y generando nuevos temas hasta llegar a este álbum de 10 canciones.

Entre las sorpresas de “Perro” destacan las colaboraciones como la que realizó con Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público, con quien a Emigdio le resulta muy fácil trabajar y con quien canta “Piedra sobre piedra”, un tema de reggae.

“Horacio y yo somos muy cercanos. Un día almorzamos y le puse varias maquetas que tenía y le dije que me dijera dónde le apetecía participar. Algo muy natural. Todos los viejos integrantes de Desorden Público sabían que yo estaba haciendo un disco, porque hablo constantemente con ellos”.

También participaron músicos de alto calibre como Hugo Fuget, Rafa Gómez, Army Zerpa, Juancho Herrera, entre otros, aportándole personalidad y color a cada una de las canciones que componen este trabajo.

El concierto para promocionar “Perro” se realizará en Xtring Studio en Kendall, un lugar que Suárez considera muy íntimo. El músico revela que tocarán todo el disco, pero que habrá sorpresas e invitados especiales.

Hasta ahora es la única fecha, pero indica que realizará actividades en Miami durante los próximos meses, por lo pronto reencontrarse con su público el sábado 14 de julio, en la sala Concierto Secreto, 12625 SW 134th Ct Suite 201, en Miami.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar