MIAMI.-Elena Pavón comenzó su carrera de chef en Estados Unidos preparando la tradicional pachamanca, plato típico de la zona sierra de Perú, de la que ella es oriunda. Y tal fue el éxito de este platillo entre personas de su comunidad y amantes de la gastronomía autóctona de Sudamérica, que hoy esta inmigrante dirige, junto a sus hijos, uno de los restaurantes peruanos con más éxito en la zona de Coral Gables, 305 Peruvian Modern Cuisine.

“Vengo de Huari, un pequeño pueblo de la región de Ancash, Perú, y poder compartir el sabor de mi tierra fue mi primer impulso cuando comencé a cocinar en Miami”, dijo Pavón, quien se perfeccionó nada más y nada menos que en la cocina de la familia Kennedy, quienes la capacitaron junto a los mejores nutricionistas para convertirla en una de las flamantes cocineras de la familia.

Te puede interesar

“Aprendí mucho con ellos. Trabajaba con Anthony Shriver, sobrino del expresidente John F. Kennedy. Durante los veranos viajaba a Boston, a la villa donde ellos descansaban, y ahí les cocinaba. Tuve la oportunidad de atender al Sr. Arnold Schwarzenegger, a sus hijos, a su exesposa, y además pude descubrir que la gente como ellos busca comida sabrosa, pero muy saludable. Algo sencillo, pero que les ayude a mantenerse en forma. Fue así que nació mi primer emprendimiento, Soul Fit Box”, recordó Pavón sobre el primer restaurante de comida orgánica, saludable y de jugos détox en el que echó a andar sus sueños.

De la mano de sus hijos

Siempre contando con el apoyo de sus hijos, Paul, Percy y Camila Peláez, en noviembre de 2017, Elena decidió abrir 305 Peruvian Modern Cuisine, empresa de la cual su hijo Paul es el chef y director gastronómico, mientras que Percy ejerce como mánager y se encarga de la atención al cliente.

“Nosotros somos los hijos de Soul Fit Box, pero apenas pudimos crecer no dudamos en hacerlo. Se sabe que la comida peruana es muy solicitada, la favorita de todos, por eso decidimos ofrecerla en su versión tradicional, pero también fusionada con la comida japonesa, que está tan de moda”, dijo Pavón sobre el restaurante que ofrece makis, rolls, tiraditos, piqueos, especiales de la casa, postres, ceviches, bebidas y jugos naturales.

“Todo está preparado con salsas 100 por ciento peruanas y hechas en casa. Tenemos recetas únicas que son creaciones de nuestro chef, mi hijo Paul, y anhelamos seguir creciendo. Quizás nuestro margen de ganancia no es el mismo que el de otros restaurantes, pero lo más importante es seguir conquistando comensales ofreciéndoles la mejor comida al precio más accesible”, añadió.

Su misión

Dejar a sus hijos en Perú con su madre, ha sido la mayor prueba y dolor en la vida de Elena Pavón, no puede evitar emocionarse cuando recuerda ese episodio, sin embargo, asegura que este hecho es el que le dio las herramientas para buscar un mejor futuro para su familia.

“Dejé de ver a mis hijos Paul, Percy y Camila cuando tenían 14, 13 y 7 años, respectivamente. Pasé seis años sin poder abrazarlos, hasta que pude traerlos. Comencé mi vida aquí como muchas mujeres, limpiando casas y siendo nanny, así que por lo menos mi amor de madre pude volcarlo en los hijos ajenos, y eso me ayudó mucho”, recordó Pavón, quien aseguró que la clave del éxito es nunca rendirse.

“Todo es posible cuando existe la voluntad, pero lo más importante es mantener la fe en Dios y nunca dejar de luchar. Cuando me dieron un ‘no’ por respuesta, siempre lo vi como un peldaño, como ese escalón que me hacía falta para seguir adelante. A las madres nada nos tiene que frenar, hasta el rechazo tiene que ser un aliciente para lograr nuestras metas”, finalizó.

305 Peruvian Modern Cuisine está ubicado en la 3398 Coral Way, en Miami.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60373 votos

Las Más Leídas