El festival de la cultura latina, organizado por los Kiwanis de la Pequeña Habana, contó con actuaciones musicales, comida internacional e invitados de lujos.

Te puede interesar

El cartel del festival estuvo encabezado por el rey del Carnaval, distinción que este año recayó en el cubano Yotuel Romero, coautor del Patria y Vida, icónico tema de la diáspora cubana que sirve de himno en la lucha por la libertad de Cuba.

Patria y Vida fue creada junto a Alexander Delgado y Randy Malcom, del dúo Gente de Zona; Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

“Me siento honrado de haber sido escogido como el rey del Carnaval Miami 2022″ dijo Yotuel Romero.

“Este festival ha tenido una larga trayectoria de reconocimiento a los pilares de la comunidad Latina en el sur de Florida y el ser nombrado y ser parte de un selecto grupo de otros artistas Cubanos íconos de la música tales como Celia Cruz, Gloria Estefan y Willy Chirino, es realmente una lección de humildad. Y agradezco la oportunidad de amplificar aún más la voz del pueblo Cubano y su lucha por una Cuba Libre”, manifestó durante una entrevista con DLA.

Patria y Vida se ha convertido en un himno que ha alimentado un movimiento de expresión a través de la música y el arte para el pueblo cubano y no hay mejor lugar que el Festival de Música Calle Ocho para seguir elevando el mensaje”, expresó en entrevista con DLA el presidente del Club Kiwanis de la Pequeña Habana, Alexander Pérez.

Además de la fiesta musical, el domingo también se llevó a cabo el torneo de dominó, que en esta edición 2022 celebró su 40 aniversario.

El Festival de Música Calle Ocho es considerado el espectáculo de música latina más grande de EEUU en el que han participado artistas como Pitbull, Nicky Jam y Maluma.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23356 votos

Las Más Leídas