jueves 28  de  marzo 2024
PUBLIRREPORTAJE

En San Valentín también podemos celebrar el amor propio

La doctora dominicana Yily de Los Santos fomenta la transparencia en torno a la cirugía plástica y revela la necesidad de promover la autoestima antes de acudir al bisturí
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

“Me cambiaste la vida”. Esta es una de las frases que la doctora Yily de Los Santos escucha frecuentemente en su clínica estética y la que más le reconforta como profesional. Y es que la cirugía plástica por razones estéticas o reconstructivas cada año mejora la vida de miles de mujeres que, desde el sur de la Florida, viajan hasta Santo Domingo, República Dominicana, para atenderse con la popular especialista e ‘influencer’.

“Las cirugías estéticas no son un juego y hay que tomarlas con responsabilidad porque cambiar algo de nuestro aspecto físico es una decisión trascendental”, advirtió Yily de Los Santos a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien como cirujana plástica estética y reconstructiva, aprovecha el Día del Amor y la Amistad para promover la autoestima de sus más de 300.000 seguidores.

“El mundo de la cirugía se asocia con algo superfluo y muy frívolo, y una de mis tareas es transformar ese paradigma ya que nuestra misión como cirujanos es devolverle la fisonomía a quien lo necesite. La cirugía plástica no es para perder peso, es para diseñar o reestructurar aspectos corporales que generan un cambio radical en nuestra vida y aportan al bienestar emocional de un paciente”, dijo la especialista.

Inspirando a la mujer latina

Superando las adversidades propias de haber nacido en un barrio humilde ubicado en San Juan de la Maguana, pueblo de la región occidental de República Dominicana, Yily de Los Santos se inició en el mundo de la medicina buscando transformar vidas. Sin embargo, su trabajo como modelo durante su adolescencia la acercó al mundo de la cirugía plástica de contorno corporal, encontrando en esta especialidad un nuevo camino.

“Buscando mejores oportunidades mi familia emigró a Santo Domingo, así que crecí en Los Mameyes, un barrio muy vulnerable de la capital. Sin embargo, ni la escasez ni la falta de recursos me impidieron lograr mis sueños, y ése es el mensaje que quiero compartir con mis pacientes durante este mes en el que no podemos olvidar que el amor propio es trascendental”, dijo la doctora que tras graduarse y especializarse como médico cirujana en República Dominicana, continuó estudios de cirugía de contorno corporal en Venezuela.

“Soy una mujer disciplinada y muy trabajadora. Me levanto de lunes a viernes a las 4:30 de la mañana a entrenar y hacer deporte, porque quiero ser la primera en dar el ejemplo a mis pacientes y decirles que sí se pueden cambiar los hábitos de vida cuando hay voluntad y organización”, dijo.

La doctora es madre de tres niños, Abril (14), Jorge (8) y Zoe (4), y en la actualidad trabaja arduamente en la apertura de centros médicos familiares que promuevan el bienestar integral y el espíritu de superación que ella representa.

Promoviendo el amor propio

En un momento en el que las fotografías repletas de filtros y ediciones en redes sociales forman parte de la presión social, las intervenciones quirúrgicas se hacen más comunes. Sin embargo, el tema continúa siendo estigmatizado y catalogado de frívolo, y aún hay muchas personas que sienten vergüenza de aceptar sus retoques. En este sentido la doctora Yily de Los Santos ha asumido la responsabilidad de informar, educar y transparentar los mitos que existen sobre la cirugía plástica, con el fin de cambiar la actitud social en torno este tema.

“Lo primero que hay que tener claro es que existen diferentes cánones de belleza. Por ejemplo, la mujer afroamericana tiene distintas expectativas que la europea en cuanto a las proporciones. Y en este sentido pienso que lo fundamental es que la mujer entienda que no puede aceptar aquello que no le acomoda o no le representa en términos físicos. Los estándares de belleza los imponemos nosotras mismas según nuestras necesidades”, dijo.

“Como médicos tenemos el deber de advertir lo que puede o no lucir bien en una mujer. Es decir, si una persona anhela tener 800 centímetros cúbicos de implantes mamarios pero su tórax es pequeño, no se puede realizar la operación. Así que básicamente siempre es necesario recibir una orientación profesional,”, aconsejó e hizo éfasis en que el éxito de una cirugía plástica, a su juicio, radica en el amor propio, en seguir las recomendaciones del médico, y en mantener la fuerza de voluntad para mejorar los hábitos de vida.

“El valor de la belleza no radica en la cirugía plástica sino en la persona. Los cambios estéticos o reconstructivos solo son un complemento”, finalizó la especialista calificada para realizar desde implantes de pelo hasta prótesis de pantorrilla, incluyendo rejuvenecimiento de pies.

El 90% de la práctica de la Dra. Yily de Los Santos se centra en las cirugías de contorno como la lipoescultura, tummy tuck, mamoplastia y cirugía facial. Si desea saber más acerca de ella, visite el sitio web www.yilyplastica.com o su perfil en Instagram @yilyplastica.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar