MIAMI.- Corina Larsen, la empresaria germano-danesa y examiga del rey emérito de España Juan Carlos, pidió a la High Court de Londres ser indemnizada por la supuesta “vigilancia ilegal” que sufrió de los servicios secretos españoles, según publicó el Financial Times en la capital británica.
En la denuncia, que se interpuso el pasado mes de diciembre y que no se ha conocido hasta ahora, la empresaria acusa al exmonarca y a los servicios secretos españoles de “vigilancia ilegal” en el Reino Unido y de “hostigarla desde 2012 mediante amenazas, difamación y espionaje encubierto”.
Según la publicación de Reino Unido, la defensa de Juan Carlos I aún no ha respondido a la reclamación, si bien aún debe dirimirse si la justicia inglesa es competente para investigar a un ex jefe del Estado de otra nación que no vive en el Reino Unido.
Juan Carlos, de 83 años, abdicó el trono a favor de su hijo Felipe VI en 2014.
El pasado mes de agosto se radicó, al menos temporalmente, en Emiratos Árabes Unidos mientras investigadores españoles realizan una pesquisa sobre supuestas transferencias de dinero de nacionales de Arabia Saudí, que algunas fuentes adjudican al rey emérito y la justicia española investiga.
FUENTE: AP