PARÍS.- El grupo Facebook anunció el lunes la prohibición definitiva de las publicaciones del polémico humorista francés Dieudonné M'Bala M'Bala por su "contenido en que se burla de las víctimas de la Shoah" y "sus expresiones que deshumanizan a los judíos".

"De acuerdo con nuestra política sobre los individuos y los organismos peligrosos, hemos prohibido de manera permanente a Dieudonné M'Bala M'Bala de Facebook e Instagram. Prohibir a una persona de manera permanente de nuestros servicios es una decisión que siempre tomamos con precaución, pero los individuos y las organizaciones que atacan a otros por lo que son no son bienvenidos en Facebook o Instagram", explicó un portavoz de la multinacional californiana.

Te puede interesar

No es la primera prohibición que se impone a Dieudonné, quien ya vio cómo Google cerraba a finales de junio su canal de Youtube debido "a la vulneración repetida de nuestro reglamento de la comunidad de Youtube".

Dieudonné era seguido por casi 1,3 millones de personas en Facebook y contaba con 400.000 subscritos en su canal de Youtube.

La Liga internacional contra el racismo y el antisemitismo (Licra) consideró esta decisión "una gran victoria y la culminación de un trabajo largo y riguroso de nuestro equipo y abogados que finalmente ha dado resultados".

"Sus publicaciones provocaron un daño considerable e irreparable entre muchos jóvenes", añadió la Licra.

La justicia francesa ya había condenado en varias ocasiones a Dieudonné por su humor y mensajes antisemitas. En noviembre, por ejemplo, tuvo que pagar una multa de 9.000 euros tras publicar un vídeo y una canción con el título "Es mi choaa".

Facebook había prohibido antes otras cuentas de la ultraderecha francesa, por ejemplo, la del grupúsculo Generación Identitaria.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas