GINEBRA.- El director de orquesta y de coro suizo Michel Corboz, especialista en el repertorio sacro, falleció el jueves a los 87 años, informó este viernes su esposa a la agencia de noticias suiza Keystone-ATS.

Fundador del Ensemble Vocal de Lausanne (EVL) en 1961 y músico carismático, dejó una considerable discografía con un centenar de grabaciones.

Te puede interesar

Entre ellas, en su mayoría en el sello Erato y aclamadas por la crítica, se encuentran la "Misa en si" y las "Pasiones" de Bach, los "Réquiems" de Mozart, Brahms, Verdi y Fauré, la "Messa di Gloria" de Puccini y obras de Frank Martin y Arthur Honegger.

La ciudad de Lausana lo recordó como una figura emblemática del arte vocal. "Un músico inmenso acaba de dejarnos. La ciudad le estará siempre agradecida por haber llevado los colores de Lausana tan alto", subrayó el alcalde Grégoire Junod, citado por Keystone-ATS.

Dirigió entre otras la Orquesta de cámara de Lausana, la Orquesta de la Suisse Romande, la Orquesta de la Radio Danesa, el Coro de la Radio Bávara, la Sinfonia Varsovia y el coro y orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires. También enseñó dirección coral en el Conservatorio de Ginebra durante casi 28 años.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53256 votos

Las Más Leídas