"Nos enteramos con gran tristeza de la muerte de Jean-Claude Mézières, que falleció en la noche del 23 de enero de 2022 a la edad de 83 años", dijo Dargaud en un comunicado.

Te puede interesar

"El nombre de Mézières se asocia en primer lugar a los personajes de Valérian y Laureline, que co-creó y dibujó durante más de 50 años junto a su guionista y amigo de toda la vida, Pierre Christin", agregó la editorial.

El francés, verdadera inspiración para numerosos autores en el mundo, tenía una predilección para la ciencia ficción, que lo llevó a publicar en 1967 su primer tebeo de la serie "Valérian et Laureline" junto a su amigo Pierre Christin.

Las aventuras de estos "agentes espacio-temporales de Galaxity" tuvieron un gran éxito y resultaron en la publicación de "25 álbumes", según Dargaud, que precisa que fueron traducidos a "una veintena de idiomas".

La editorial lo considera incluso como una de las influencias de la saga cinematográfica "La guerra de las galaxias".

Nacido el 23 de septiembre de 1938 en París, Jean-Claude Mézières conoció a Pierre Christin durante un bombardeo en 1944, durante el cual ambas familias se habían refugiado en el mismo sótano.

En el tebeo "Est-Ouest", de Christin (con Philippe Aymond en el dibujo), se le retrata como un niño que dibujaba en las aceras.

Este aficionado a Tintín, que probó suerte en el mundo del cómic a los 15 años, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas para la Industria y el Comercio, especializándose en "tejidos y papeles pintados". Su primera historieta apareció en 1955 en un semanario.

Mézières trabajó también en publicidad, fotografía, cine y televisión y vivió un tiempo en Estados Unidos, donde conoció a su mujer.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13201 votos

Las Más Leídas