martes 26  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece Jean-Claude Mézières, coautor de "Valérian et Laureline"

"Nos enteramos con gran tristeza que Jean-Claude Mézières falleció en la noche del 23 de enero de 2022 a la edad de 83 años", informó la editorial

"Nos enteramos con gran tristeza de la muerte de Jean-Claude Mézières, que falleció en la noche del 23 de enero de 2022 a la edad de 83 años", dijo Dargaud en un comunicado.

"El nombre de Mézières se asocia en primer lugar a los personajes de Valérian y Laureline, que co-creó y dibujó durante más de 50 años junto a su guionista y amigo de toda la vida, Pierre Christin", agregó la editorial.

El francés, verdadera inspiración para numerosos autores en el mundo, tenía una predilección para la ciencia ficción, que lo llevó a publicar en 1967 su primer tebeo de la serie "Valérian et Laureline" junto a su amigo Pierre Christin.

Las aventuras de estos "agentes espacio-temporales de Galaxity" tuvieron un gran éxito y resultaron en la publicación de "25 álbumes", según Dargaud, que precisa que fueron traducidos a "una veintena de idiomas".

La editorial lo considera incluso como una de las influencias de la saga cinematográfica "La guerra de las galaxias".

Nacido el 23 de septiembre de 1938 en París, Jean-Claude Mézières conoció a Pierre Christin durante un bombardeo en 1944, durante el cual ambas familias se habían refugiado en el mismo sótano.

En el tebeo "Est-Ouest", de Christin (con Philippe Aymond en el dibujo), se le retrata como un niño que dibujaba en las aceras.

Este aficionado a Tintín, que probó suerte en el mundo del cómic a los 15 años, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas para la Industria y el Comercio, especializándose en "tejidos y papeles pintados". Su primera historieta apareció en 1955 en un semanario.

Mézières trabajó también en publicidad, fotografía, cine y televisión y vivió un tiempo en Estados Unidos, donde conoció a su mujer.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar