jueves 14  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece a los 70 años el periodista venezolano José Visconti

Había sido diagnosticado dos veces de cáncer: el primero de piel y el segundo de próstata. En 2017 fue hospitalizado por una isquemia cerebra
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

CARACAS.- El periodista venezolano José Visconti, con una dilatada trayectoria en televisión y medios impresos, falleció ayer en Caracas luego de ser operado de emergencia.

Había sido diagnosticado dos veces de cáncer: el primero de piel y el segundo de próstata. En 2017 fue hospitalizado por una isquemia cerebral. Tenía 70 años.

El comunicador social, especializado en la fuente deportiva, es recordado por su profesionalismo, humor, respeto y firmes creencias religiosas, así como por su icónica frase "a sacarla de jonrón", con la que durante años despidió la sección que conducía en "El observador" de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Embed
Embed

A lo largo de 48 años de ejercicio trabajó en El Universal, El Nacional, La Religión, fue jefe Deportes del antiguo Diario de Caracas, comentarista deportivo en Radio Caracas Televisión (RCTV), director del diario Meridiano y fundador de Meridiano TV, entre otros medios.

Embed

También se desempeñó como docente en la Universidad Santa Rosa de Caracas.

Embed

En 1985, Visconti cubrió la visita de El Papa Juan Pablo II a Venezuela.

Embed

Nació en la capital venezolana el 30 de diciembre de 1948 y era un confeso seguidor del equipo de beisbol Leones del Caracas.

Le sobreviven su esposa, la profesora María Teresa País y dos hijos.

Las muestras de pesar, afecto y respeto se hicieron presente en las redes sociales, tras conocerse la noticia de su muerte.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar