El actor estadounidense Peter Fonda, hermano de la actriz Jane Fonda, ha fallecido a los 79 años, debido al cáncer de pulmón que padecía, según informó el portal de noticias de espectáculo TMZ.com.

La estrella hollywoodense murió en la mañana del viernes 16 de agosto, en su casa en Los Angeles rodeado de sus familiares, según confirmó a la prensa especializada un representante del actor.

Te puede interesar

Esa misma fuente reveló a TMZ.com que Peter Fonda murió a causa de una insuficiencia respiratoria producto de un cáncer de pulmón, y había estado hospitalizado recientemente.

La familia emitió un comunicado en el que expresan su dolor por la partida de Peter.

“No encontramos palabras para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lloramos por la pérdida de este dulce hombre, deseamos que todos celebren su espíritu indomable y amor a la vida”.

Fonda caracterizó su personaje más icónico en Easy Rider, película que coescribió y coprodujo en 1969. También estelarizó en la gran pantalla junto a Jack Nicholson, entre otros.

Su trabajo como guionista en Easy Rider le valió una nominación al Oscar. Obtuvo el Golden Globe por The Passion of Ayn Rand, en 2000.

Se casó en terceras nupcias con Margaret DeVogelaere, 14 años menor, con quien llegó al altar en Hawái en 2011.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas