domingo 18  de  febrero 2024
OBITUARIO

Fallece en Tampa la cantante Jean Knight, conocida por el éxito "Mr. Big Stuff"

Jean Knight, cantante de soul nacida en Nueva Orleans, falleció a los 80 años en Tampa por causas naturales, informó la representante de la familia

BATON ROUGE, La.- Jean Knight, cantante de soul nacida en Nueva Orleans conocida por su éxito de 1971 “Mr. Big Stuff”, falleció a los 80 años. Familiares, amigos, fanáticos y veteranos del mundo de la música lamentaron la pérdida del cantante nominado al Grammy, considerado una potencia musical y una parte integral del legado cultural de Nueva Orleans. Knight murió el miércoles por causas naturales en Tampa, Florida, donde vivía, dijo la representante de la familia Mona Giamanco.

Ella confirmó la muerte a The Associated Press el lunes por la tarde. “El legado de Jean Knight no es sólo musical; es un testimonio del amor duradero entre una artista, su ciudad natal y los fans que la adoraban”, dijo la familia de la cantante en un comunicado. Knight comenzó cantando en el bar de su prima en Nueva Orleans poco después de graduarse de la escuela secundaria.

A principios de los años 70 grabó “Mr. Big Stuff", un atrevido y conmovedor himno que encabezó las listas de éxitos y que se hizo conocido por el contagioso estribillo de "¿Quién crees que eres?".

La canción alcanzó el número 1 en la lista de R&B de Billboard y el número 2 en la lista de pop Billboard 200, lo que le valió a Knight una nominación al Grammy a la mejor interpretación vocal femenina de R&B en 1972. El Museo Stax de Música Soul Estadounidense dijo en un comunicado de prensa que Knight era La artista femenina más vendida de Stax Records.

Tras el éxito de “Mr. Big Stuff”, Knight grabó varios álbumes más, incluidos algunos que incluían las canciones “(Don’t Mess With) My Toot Toot” y “Bill”, y formó su propio sello, Comstar. Reginald Toussaint fue ingeniero de uno de los álbumes de Knight e incluso ayudó a mezclar una canción que su padre, la leyenda musical Allen Toussaint, escribió para él. Reginald Toussaint se hizo amigo de Knight, a quien describió como una "mujer maravillosa".

"Era realmente una persona agradable con un espíritu amable... cada vez que la veía, siempre estaba sonriendo", dijo Toussaint, director ejecutivo de producción del New Orleans Jazz Fest y Essence Music Festival.

Knight pasó años haciendo giras y actuando localmente, tanto en escenarios de grandes festivales como en lugares más íntimos del Barrio Francés. Además de sus actuaciones conmovedoras, atrevidas y alegres, entre familiares y amigos era conocida como una madre y abuela a quienes les encantaba cocinar platos criollos y celebrar el Mardi Gras. La información sobre los arreglos de su funeral no estuvo disponible de inmediato.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar