MIAMI.- En medio de las nuevas pistas sobre la fecha de muerte de Betsy Arakawa, luego de que un médico rechazara el informe forense presentado el 7 de marzo por las autoridades de Santa Fe, Nuevo México; ahora la familia de Gene Hackman presentó una solicitud legal con el fin de bloquear la divulgación de las autopsias del actor y su esposa.
Según el medio The Sun, la petición también destaca la prohibición de publicar detalles del avance de la investigación que se realiza en torno a la muerte de la pareja.
Aunque la decisión es inusual, una fuente cercana aseveró que no son los únicos que han querido que el suceso quede lejos del dominio público, poniendo como ejemplo que los familiares de Michael Jackson realizaron la misma petición.
Recientemente, un juez emitió una orden para que se restrinja temporalmente la difusión de contenido audiovisual vinculados a la muerte de Hackman y Arakawa, como imágenes de los cuerpos cuando fueron hallados o del interior de la propiedad.
La decisión responde a una petición que el representante del patrimonio de la pareja presentó ante un tribunal.
Muerte de Arakawa
Inicialmente, se dijo que la mujer de 65 años, quien ya presentaba signos de momificación en sus extremidades al momento de ser encontrada por las autoridades, falleció a causa de un síndrome pulmonar por hantavirus, una peligrosa enfermedad que es transmitida por el excremento de roedores que se encuentran infectados.
De acuerdo con la información recopilada, Arakawa habría muerto días antes que Hackman, específicamente el 11 de febrero, pues corresponde al último registro electrónico de acceso a la propiedad a las 5:15 p.m.; además, cámaras de seguridad de una farmacia y una tienda de alimentos para mascotas la registraron aquel día.
Sin embargo, el Dr. Josiah Child, presunto médico de la pianista, rechazó la conclusión y dijo al diario Daily Mail que Arakawa se comunicó con su clínica el 12 de febrero; por lo que es imposible que ella haya muerto un día antes. El especialista, director de la clínica Cloudberry Health en Santa Fe, también informó que la mujer nunca manifestó problemas respiratorios ni relacionados a la patología que la autopsia reveló.
Ante estas declaraciones, Denise Womack-Avila, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, informó que se revisó el registro telefónico de la artista, lo que reveló que en efecto ella había llamado tres veces al centro de salud la mañana del 12 de febrero.
"Ahora podemos confirmar que el teléfono de la Sra. Hackman se utilizó la mañana del 12 de febrero para llamar a un centro médico en Santa Fe, Cloudberry Health. Se realizaron tres llamadas esa mañana, todas al centro médico", explicó en rueda de prensa.