MIAMI.- Cristóbal Tapia de Veer, compositor de origen chileno radicado en Montreal, será uno de los homenajeados con el premio Art of Light, otorgado por Alacran Group, del Festival de Cine de Miami, de Miami Dade College (MDC). La trigésimo novena edición del festival se celebrará del 4 al 13 de marzo, anunciaron los organizadores.

Tapia de Veer fue el creador de la música de la serie limitada The White Lotus, de HBO.

Te puede interesar

Los premios Art of Light del Festival de Cine de Miami son otorgados a artistas cinematográficos en cuya se obra refleja la evolución continua de los materiales fílmicos. Entre los ganadores del premio en 2021 estuvieron el actor Aldis Hodge, la actriz Andra Day y Joshua James Richards, director de fotografía de Nomadland.

Cristóbal Tapia de Veer, ganador de múltiples premios, es reconocido por la creación de algunas de las bandas sonoras más memorables del entretenimiento moderno. Sus primeros trabajos en televisión incluyen la serie Utopia, de Channel 4, que le valió premios de la Royal Television Society, entre otras instituciones.

El trabajo de Tapia de Veer también fue merecedor de un BAFTA y otros honores por la miniserie National Treasure, de C4.

Entre sus proyectos recientes para la televisión están dos series de HBO: The White Lotus y The Third Day (producida por Plan B Entertainment y Punchdrunk International; protagonizada por Jude Law y Naomie Harris). Y Hunters, producida por Jordan Peele para Amazon Prime y protagonizada por Al Pacino, que le valió un Premio ASCAP. Su trabajo cinematográfico reciente incluye la comedia española Ventajas de viajar en tren (2019), además de la creación de la banda sonora de su primer largometraje, el drama distópico The Girl with all the Gifts (2016).

“La música es un acompañante esencial en el entretenimiento, que intensifica la acción en la pantalla, así como las emociones que siente el público, y el arte de Cristóbal Tapia de Veer nos recordó la vitalidad del trabajo del compositor en 2021. Estamos encantados de poder distinguirlo con nuestro premio al compositor Art of Light en el Festival de Cine de Miami 2022”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival de Cine de Miami.

La programación completa de la edición 2022 del Festival de Cine de Miami, así como los otros artistas premiados serán anunciadas próximamente.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.85%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.14%
16503 votos

Las Más Leídas