FORT LAUDERDALE.- ¿Recuerdas las ganas que sentiste de ir de compras a Nueva York y tomarte un Cosmopolitan después de ver la serie “Sex and the City”?, ¿O de viajar a los acantilados costeros de Irlanda cuando viste “Game of Thrones”?
FORT LAUDERDALE.- ¿Recuerdas las ganas que sentiste de ir de compras a Nueva York y tomarte un Cosmopolitan después de ver la serie “Sex and the City”?, ¿O de viajar a los acantilados costeros de Irlanda cuando viste “Game of Thrones”?
La halagadora atención de Hollywood ha puesto a pequeñas ciudades en el mapa, como Wilmington, Carolina del Norte, de “Dawson’s Creek”, y los bosques de Senoia, Georgia, de “The Walking Dead”. Eso es exactamente lo que esperaban los especialistas en mercadotecnia de viajes en St. Petersburg y Clearwater, Florida, cuando encargaron una serie de ficción original para atraer turistas cansados de la cuarentena a las playas de arena blanca de la zona.
“Life’s Rewards” se transmitió por Amazon Prime el mes pasado. La serie de ocho episodios sigue a un administrador de riqueza encantador, pero arrogante, que pierde su dinero y usa los puntos de recompensa de viaje para alojarse en el elegante hotel Don CeSar mientras reconstruye su vida.
Cada capítulo dura apenas entre ocho y 14 minutos y se filmó con una compañía de producción, un director y actores locales. La serie costó aproximadamente un millón de dólares, que fueron financiados por la ciudad y la rama de turismo del estado.
Algunos de los anuncios publicitarios entretejidos con el diálogo resultan obvios, como el episodio aleatorio sobre el Tampa Bay Watch Discovery Center. Pero los personajes rápidamente regresan a la trama. Es un anuncio rápido en comparación con los comerciales convencionales de 15 a 30 segundos.
En otros casos, los escenarios se sienten naturales, como el club nocturno gay Blur o un recorrido por la colorida “casa de bolos” de WhimzeyLand en un episodio que presenta una búsqueda del tesoro. Incluso las innumerables tomas arbitrarias de playa lucen en su mayoría creíbles.
“Estoy viendo algo y me atrae el programa debido a la trama, pero también los lugares que veo frente a mí”, dijo Steve Hayes, presidente de Visit St. Pete Clearwater, quien señaló que él y su esposa hablaban con frecuencia sobre visitar Wyoming mientras veían su serie favorita, “Yellowstone”.
Aunque a veces resultan incómodos, los personajes de “Life’s Rewards” se refieren a todos los destinos en la escena por su nombre. No hay bares ni cafeterías falsos en el programa.
“Empiezas a compilar. ‘Oye, este parece un lugar realmente genial para visitar’, y está en el fondo”, acotó Hayes. “No está al frente atravesado como para querer presionar el botón de adelantar”.
Es demasiado pronto para evaluar si la serie ha tenido un impacto en el turismo o incluso saber qué tanto se vio.
La industria hotelera se vio muy afectada por la pandemia y las ciudades turísticas están ansiosas por aprovechar la nueva disposición para viajar. Eso ejerce más presión sobre los destinos para promocionarse de maneras creativas.
“Todos los destinos del mundo ahora buscan ese boom turístico. Creo que es más importante que nunca”, expresó Alexandra Delf, vicepresidenta ejecutiva de Grifco, una empresa de marketing de viajes con sede en Londres.
Los viajes inspirados en el cine y la televisión se han vuelto tan frecuentes que la empresa utiliza programas populares durante la pandemia para promover a sus clientes más importantes. Los anuncios promocionales señalan que las escenas de “Bridgerton” de Netflix se filmaron cerca de The Gainsborough Bath Spa. Los paquetes turísticos de “Game of Thrones” en el Slieve Donard Resort and Spa ofrecen recorridos en lugares donde se filmaron escenas notables, incluyendo el campo de batalla de Robb Stark y la “boda roja”.
FUENTE: AP