sábado 14  de  septiembre 2024
TELEVISIÓN

Pingüinos africanos protagonizan nueva serie de Netflix

"Penguin Town" es una serie de ocho episodios que llega este miércoles a Netflix para mostrar el mundo de los pingüinos africanos en Simon's Town

NUEVA YORK.- Llegan cada año en sus esmóquines blanco y negro, ocasionando atascos y clamando por bienes raíces de calidad. Los pingüinos africanos en peligro de extinción han sido por años una fuente de deleite para los visitantes de la comunidad sudafricana de Simon’s Town, donde se mezclan con los humanos mientras realizan tareas fundamentales de pingüinos, incluyendo encontrar un nido y reproducirse.

Ahora, estas criaturas son las estrellas de “Penguin Town”, una serie de ocho episodios estrenada este miércoles en Netflix que sigue a varias de las aves y revela sus personalidades, desde una pareja de mediana edad apodada “los pingüinos del cartel de la monogamia”, hasta un joven soltero en busca de su primera compañera.

“Quedó muy claro desde temprano que esto era como ver un reality show como ‘Love Island’ o ‘Big Brother’”, dijo Cayley Christos, productor de campo de la serie “Penguin Town” y copropietario de la productora Red Rock Films.

“Sé que a la gente no le encanta antropomorfizar todo el tiempo, pero es difícil no hacerlo cuando ellos tienen estas personalidades tan claras”, agregó. “Así que no tuvimos más remedio que hacerlo realmente personal”.

La serie “Penguin Town” es narrada por el comediante Patton Oswalt, un veterano en el trabajo de doblaje. “Aproveché la oportunidad porque vi muchas de las imágenes en bruto y quedé boquiabierto por lo encantador y dulce que era”, expresó el artista acerca de la serie.

Embed

Entre unas 1.000 parejas reproductoras que llegan cada temporada de apareamiento, los realizadores capturaron personajes con los que se puede identificar, como un inadaptado caprichoso al que llaman “Junior” y una manada de pingüinos alborotadores conocidos como “Car Park Gang”.

“Uno realmente se prende de algunas de estas personalidades”, dijo Oswalt. “Sigues todas estas pequeñas historias e hinchas por estos muchachos”.

Detrás de la dulzura hay un asunto serio. Solo queda un 2% de la población de pingüinos africanos que existía hace 100 años. Christos cita en algunas escenas de “Penguin Town” estimaciones de unos 10 años para la extinción de esta especie.

“Vivir entre la gente no es fácil, no es el mejor lugar para ellos. Realmente deberían estar en una isla, pero no tienen otra opción. Prefieren enfrentarse a estos enormes gigantes que caminan a su alrededor todo el día que morir”, indicó.

Estas aves acuáticas no voladoras comenzaron a aparecer en Simon’s Town en el Cabo Occidental a principios de la década de 1980, a medida que aumentaba el tráfico de botes alrededor de su hábitat natural. Suelen llegar en noviembre y quedarse seis meses.

“Muy lentamente se dieron cuenta de que este era un lugar bastante seguro y agradable donde estar. No fueron atacados por depredadores terrestres”, dijo Christos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar