NUEVA YORK.- Llegan cada año en sus esmóquines blanco y negro, ocasionando atascos y clamando por bienes raíces de calidad. Los pingüinos africanos en peligro de extinción han sido por años una fuente de deleite para los visitantes de la comunidad sudafricana de Simon’s Town, donde se mezclan con los humanos mientras realizan tareas fundamentales de pingüinos, incluyendo encontrar un nido y reproducirse.

Ahora, estas criaturas son las estrellas de “Penguin Town”, una serie de ocho episodios estrenada este miércoles en Netflix que sigue a varias de las aves y revela sus personalidades, desde una pareja de mediana edad apodada “los pingüinos del cartel de la monogamia”, hasta un joven soltero en busca de su primera compañera.

Te puede interesar

“Quedó muy claro desde temprano que esto era como ver un reality show como ‘Love Island’ o ‘Big Brother’”, dijo Cayley Christos, productor de campo de la serie “Penguin Town” y copropietario de la productora Red Rock Films.

“Sé que a la gente no le encanta antropomorfizar todo el tiempo, pero es difícil no hacerlo cuando ellos tienen estas personalidades tan claras”, agregó. “Así que no tuvimos más remedio que hacerlo realmente personal”.

La serie “Penguin Town” es narrada por el comediante Patton Oswalt, un veterano en el trabajo de doblaje. “Aproveché la oportunidad porque vi muchas de las imágenes en bruto y quedé boquiabierto por lo encantador y dulce que era”, expresó el artista acerca de la serie.

Embed

Entre unas 1.000 parejas reproductoras que llegan cada temporada de apareamiento, los realizadores capturaron personajes con los que se puede identificar, como un inadaptado caprichoso al que llaman “Junior” y una manada de pingüinos alborotadores conocidos como “Car Park Gang”.

“Uno realmente se prende de algunas de estas personalidades”, dijo Oswalt. “Sigues todas estas pequeñas historias e hinchas por estos muchachos”.

Detrás de la dulzura hay un asunto serio. Solo queda un 2% de la población de pingüinos africanos que existía hace 100 años. Christos cita en algunas escenas de “Penguin Town” estimaciones de unos 10 años para la extinción de esta especie.

“Vivir entre la gente no es fácil, no es el mejor lugar para ellos. Realmente deberían estar en una isla, pero no tienen otra opción. Prefieren enfrentarse a estos enormes gigantes que caminan a su alrededor todo el día que morir”, indicó.

Estas aves acuáticas no voladoras comenzaron a aparecer en Simon’s Town en el Cabo Occidental a principios de la década de 1980, a medida que aumentaba el tráfico de botes alrededor de su hábitat natural. Suelen llegar en noviembre y quedarse seis meses.

“Muy lentamente se dieron cuenta de que este era un lugar bastante seguro y agradable donde estar. No fueron atacados por depredadores terrestres”, dijo Christos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.57%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40905 votos

Las Más Leídas