viernes 12  de  julio 2024
MÚSICA

Fonseca estrena "Pedacito de playa" al ritmo del merengue

El cantautor colombiano Fonseca estrenó el sencillo y video musical "Pedacito de playa", un pegajoso merengue grabado en la República Dominicana

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El cantautor colombiano Fonseca estrenó el sencillo y video musical Pedacito de playa, un pegajoso merengue grabado en la República Dominicana.

Producido en Santo Domingo con músicos locales, -como Janina Rosado de 4:40 en el piano y su esposo Chocolate en la tambora y la güira dominicana- el tema es una joya del merengue y una de las canciones favoritas de Fonseca dentro del álbum Tropicalia, marcada por una letra romántica y ritmo alegre en el que sobresalen la güira, la tambora y el acordeón

“Quiero darle una vuelta a tu espalda, y en una noche estrellada, que bailemos juntos hasta la mañana, quiero que tu amor y el mío se hagan falta, para que nunca te vayas”, versa uno de los coros de la canción de la autoría de Fonseca, Yadam González, Carlos Santander y Wendy Besada Rodríguez, que cuenta con la producción del intérprete colombiano junto a Yadam González.

Como se indicó al inicio de la nota, Pedacito de playa viene acompañada de un videoclip dirigido por Santiago Díaz Vence, grabado en la playa de Bayahibe y en Punta Cana, en colaboración con el Ministerio de Turismo como parte de una campaña para atraer más turistas a la zona.

Embed

Influencia de Fonseca

“Me he inspirado muchísimo en República Dominicana al grabar con Juan Luis Guerra que, como lo he dicho un millón de veces, ha sido una de mis grandes influencias y uno de los capítulos más grandes de mi carrera… para grabar Pedacito de playa dijimos que queríamos hacerlo en la República Dominicana porque es un paraíso”, expresó Fonseca en un comunicado.

Esta canción forma parte del disco Tropicalia, una producción que rinde homenaje a los géneros que han marcado la carrera artística del cantautor colombiano.

El primer sencillo del álbum fue Si tu me quieres con Juan Luis Guerra, el cual ganó un Latin Grammy el año pasado en la categoría Mejor canción tropical.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fonseca (@fonsecamusic)

Asimismo, la experiencia generada por Tropicalia ha llevado a Fonseca a promocionar el material discográfico en países como Estados Unidos, México, Colombia y España.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fonseca (@fonsecamusic)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar