MIAMI.- Haciendo realidad uno de los grandes anhelos de su madre, doña Elva Suárez, Gabriella Siddiqkara abrió su primera boutique en Miami. Y a solo dos años de su apertura, tanto ha sido el éxito de la acogedora tienda, que ya cuenta con el apoyo de figuras de la televisión como Rashel Díaz, quien -al igual que otras importantes influencers y emprendedoras de Miami- une fuerzas junto a Siddiqkara para potenciar el poder femenino y la labor altruista.

“Comencé este sueño desde mi casa en un pequeño cuarto que acomodó mi esposo (Akbar Siddiqkara). Allí vendía en una improvisada tienda, pero a la vez salía con mis maletas ofreciendo mis mercancías caminando y golpeando puertas. Mi madre, que trabajaba en un hospital, me ayudó a conseguir mis primeras clientas y me impulsó a darle forma a esta pasión. Aunque ya no está con nosotros, ella es la inspiración de todo esto”, dijo Gabriella Siddiqkara, inmigrante peruana, quien lleva 38 años radicada en EEUU.

Te puede interesar

Un proyecto familiar

Junto a sus hijas, Daniella y Gaby, Siddiqkara abrió las puertas de Dress Me Up Darling y junto a ellas, impulsa un importante trabajo filantrópico que busca acabar con la competencia entre emprendedoras.

“Siempre impulsé a mi madre a que se convirtiera en empresaria. No voy a negar que hubo miedo al principio, porque en Miami existe una gran competencia, pero nunca perdí la fe y me preparé. Por eso estudié diseño de modas y estoy aquí trabajando codo a codo con ella y mi hermana Daniella”, dijo Gaby.

Por otra parte, la matriarca de la familia, Gabriella Siddiqkara, confiesa que otra pieza clave en el proyecto es su esposo Akbar, inmigrante musulmán, quien sembró en ellas la veta empresarial.

“Desde que Akbar llegó a este país, lo único que ha hecho es trabajar. Él viene de Pakistán, y nos enseñó a luchar, a conseguir las metas honradamente y a nunca perder la fe. Actualmente él es dueño de siete dry cleaners, pero cuando lo conocí trabajaba planchando ropa, vendía perros calientes (hog dogs), y a parte por las noches programaba música en una discoteca”, recordó Siddiqkara.

“Yo dejé Perú con 18 años y aquí estudié y aprendí lo que era trabajar duro. Mi primer empleo fue en un centro comercial de cajera ganando 20 dólares semanales. Luego me fui a un hotel a limpiar cuartos, todo esto mientras estudiaba inglés, pero siempre soñé en grande. Nunca fui conformista”, agregó.

Su misión

Con el propósito de promover la colaboración entre emprendedoras latinas, Gabriella Siddiqkara une fuerzas con la marca deportiva de Rashel Díaz, Lovely Roses, la diseñadora de accesorios Caro Vásquez y I See You Shop. De este modo, todas las emprendedoras logran impulsar sus respectivos trabajos y apoyar causas sociales.

“Aquí realizamos el evento Un corazón para Victoria, junto a Rashel Díaz que fue todo un éxito, y actualmente somos parte del Mega Give Away, una campaña donde participamos más de 15 marcas. Por otra parte, promovemos las creaciones de I See You Shop, ya que todas sus ventas se destinan a darle de comer a los desamparados de esta ciudad”, indicó Siddiqkara.

“Me emociona y me inspira el trabajo de mi madre. Me impulsa a salir adelante. Agradezco la mezcla cultural que corre por mis venas, porque eso me ha enseñado a respetar más la diversidad, las distintas culturas, sus tradiciones, y desde el punto de vista profesional absorbo la moda de todos los países. Por eso, en esta tienda hay ropa de todas partes”, finalizó Gaby, quien a sus 26 años impulsa a los jóvenes a perseguir su pasión.

Durante esta temporada primavera-verano regresan los colores neones (amarillo, fucsia, verde limón, entre otros), los tonos pasteles y las telas estampadas. Además, adquieren protagonismo los pantalones joggers.

Si desea conocer más acerca de Dress Me Up Darling, visite la tienda ubicada en 12940 SW 120 St. Miami, FL 33186, o acceda a su perfil en Instagram @dressmeup_darling.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario