LOS ANGELES.- El estreno de la séptima temporada de "Game of Thrones" la pasada noche registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de espectadores en Estados Unidos, informó hoy la edición digital de Variety.

Esa cifra supone un aumento del 27 por ciento respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado.

Te puede interesar

En total, el capítulo de anoche, titulado "Dragonstone", reunió a 16,1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet.

Además, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2,4 millones de tuits publicados durante la emisión del capítulo. La aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con un 7 por ciento de los tuits dirigidos a sus escenas.

"The Winds of Winter", el capítulo final de la sexta temporada de "Game of Thrones", reunió a 8,9 millones de espectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO.

Según el canal, la audiencia global del último capítulo de la sexta temporada, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por Internet a través de HBO Go y HBO Now, fue de más de 23 millones de espectadores.

Estos datos confirmaban a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de "The Walking Dead", de la cadena AMC.

La progresión de la serie no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014, 8 millones en 2015 y 8,9 millones en 2016).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.51%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.1%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.38%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.01%
733 votos

Las Más Leídas