jueves 13  de  junio 2024
CINE

Gary Oldman confiesa que es muy crítico con su trabajo

Durante una rueda de prensa en Cannes, Gary Oldman abordó la polémica en torno a su rol en Harry Potter, interpretación que considera que fue mediocre

CANNES.- El actor británico Gary Oldman se declaró este miércoles 'hipercrítico' de su trabajo, una manera de justificar su tono peyorativo con su propia intervención artística en la serie Harry Potter, que calificó de mediocre, provocando polémica entre los fans.

Los actores "siempre son hipercríticos" de su trabajo, declaró Oldman en rueda de prensa en Cannes, donde participó en el estreno de Parténope, del italiano Paolo Sorrentino.

"Si viera una actuación mía y pensara 'Dios mío, qué buena es', ese sería un día triste. Porque mi mejor trabajo siempre será el del año que viene", comentó.

La crítica

Oldman había tildado recientemente como 'mediocre' su papel en Harry Potter. "No quería menospreciar a nadie que sea fan de Harry Potter y las películas" de la serie, aseguró.

El intérprete reveló que no había leído los cinco libros de la serie, en la que interpreta al personaje Sirius Black. "Si hubiera sabido desde el principio el destino del personaje, lo hubiera afrontado de manera diferente", aseguró.

En Parténope, que concursa por la Palma de Oro, Oldman interpreta al escritor John Cheever, que toda su vida luchó con el alcoholismo.

"Acabo de festejar 27 años de sobriedad", reveló Oldman en la sala de prensa, provocando aplausos. "Cuando Paolo me dijo 'quiero que interpretes a este poeta triste, melancólico, borracho', le contesté 'Claro, ¡ya sé lo que eso!".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar