sábado 11  de  mayo 2024
TRADICIÓN

Gente de Zona, reyes del Carnaval de Miami 2024

El dúo Gente de Zona inicia su reinado en el popular evento de Miami que este año lleva la caribeñidad hasta en su cartel, develado hoy

Por Darcy Borrero Batista

MIAMI. - El Carnaval de Miami, celebración de la riqueza cultural del Sur de la Florida que año tras año convoca a multitudes alrededor de la música, la gastronomía y las tradiciones, eligió como Reyes, para la edición de 2024, a los integrantes del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, los autores de sencillos como La Gozadera, Háblame de Miami y Bailando, destacaron su voluntad de llevar a la comunidad música bailable de reconocida calidad durante los días de estos festejos populares organizados por la fundación Kiwanis de la Pequeña Habana.

Como voces latinas en el Sur de la Florida y sobre todo por su especial conexión con el público hispano, los artistas dijeron estar muy agradecidos por recibir este título de Reyes del Carnaval, que se suma a una serie de reconocimientos de la ciudad de los que han sido acreedores.

Detalles del Carnaval

Asimismo, el joven colombiano Daddy Doya, artista de la plástica a cargo del cartel de la presente edición, que incluye eventos entre el 10 de febrero y el 6 de abril, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que eligió una estética caribeña cargada de símbolos como frutabomba (papaya), mestizaje y dominó para celebrar las raíces latinas de comunidades que convergen en Miami.

La inspiración, precisó, le llegó directamente de su abuela y de la fuerza de sus padres para traerlo a este país con el propósito de encontrar un camino de oportunidades.

Con la ceremonia de elección de Miss Carnaval Miami 2024, prevista para el 10 de febrero en el teatro Manuel Artime, da inicio el recorrido de estos festejos populares, considerados la fiesta latina más grande EEUU, que incluye ferias de arte, música y comida desde el 2 y 3 de marzo en Miracle Mile, Coral Gables, así como el Festival de música Calle Ocho, a partir del 10 de marzo; galas benéficas, torneos de dominó (para adultos) y de fútbol (para niños).

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar