MIAMI.- Guillermo Fernández, voz principal de Tango Lovers, se alzó con el premio Gardel, que reconocen en Buenos Aires lo mejor de la música argentina.
"El cantor de tangos" fue el disco merecedor de este importante reconocimiento, que Guillermo Fernández había conquistado en otras cuatro ocasiones
MIAMI.- Guillermo Fernández, voz principal de Tango Lovers, se alzó con el premio Gardel, que reconocen en Buenos Aires lo mejor de la música argentina.
El cantor de tangos fue el disco merecedor de este importante reconocimiento, que Fernández había conquistado en otras cuatro ocasiones.
“El premio Gardel es el más importante de la industria de la música argentina y uno de los más importantes en Latinoamérica. Es muy prestigioso. Es el quinto Gardel al mejor álbum de tango en mi carrera. Me da mucha felicidad”, expresó el cantante a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Sobre el material premiado, destacó que se trata de un disco con el que se remonta a la década de los años 50.
“Es una gran producción para la época, con 16 músicos, una orquesta típica como en los años 50 con la raíz tanguera presente, pero con la impronta de mis arreglos musicales”, dijo.
Asimismo, recalcó la importancia de llevar a las nuevas generaciones géneros como el tango, que forma parte de la idiosincrasia argentina.
“Los folklores urbanos deben seguir fomentándose, porque son musicales y sus poesías tienen mucha historia, y representan el sentir de los pueblos. El tango tiene mucho de eso”, agregó.
Guillermo Fernández debutó a los 6 años como cantante de tango en un grupo infantil. A la edad de 20 años ya tenía en su haber seis discos y había actuado en grandes escenarios de Argentina. También se dio a conocer en la televisión por su voz.
A lo largo de su nutrida trayectoria artística ha acumulado importantes premios y reconocimientos, entre ellos el Latin Grammy por su colaboración con Arturo Sandoval, el premio Konex al mejor cantante de la década, así como la Gaviota de Plata y Lira de Oro en el Festival de Viña del Mar.
Fernández radica ahora en Miami, ciudad donde conquistó la radio en los años 90 con temas como Con el corazón en la mano o Enséñame.
El artista argentino se alista para recorrer los escenarios de EEUU con la segunda temporada de la gira Volver, de Tango Lovers, que se realizará en septiembre y octubre. Pero antes actuará en junio en Chicago, Nueva York, Miami y Naples.
Además de haber sido ganador en la 26 edición de los premios Gardel, el álbum El cantor de tangos, de Guillermo Fernández, opta al Latin Grammy 2024.