Gustavo Núñez ha forjado con tesón su carrera como bailarín y actualmente, como integrante de la versión española de “West Side Story”, recoge los frutos de su esfuerzo.

En el espectáculo inspirado en “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, cuya música fue compuesta por Leonard Bernstein, el venezolano interpreta dos roles: a Luis y Chino de la banda “Los sharks”, de origen puertorriqueño.

Te puede interesar

“Para mí es un gusto poder ser parte de un musical que nos identifica tanto como latinos e inmigrantes. A pesar de que la historia empieza a contarse en el Broadway de 1957, es muy parecida a nuestra situación actual”, expresa el bailarín.

Embed

Núñez afirma que emigrar es uno de los aprendizajes más difíciles a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos seis años.

“No hay un manual de instrucción que diga cómo ser buen emigrante. Vivir fuera de tu tierra y de tu gente siempre será un desafío, empezar una nueva vida con una nueva cultura. Con altibajos, la vida me ha ido enseñando poco a poco y dibujando el camino correcto”, agrega.

El componente emocional también tiene su peso en el camino recorrido por Núñez.

“El no tener a mi familia cerca es uno de los sacrificios más grandes que he podido vivir”, subraya.

Antes de ampliar sus horizontes más allá de nuestras fronteras, el artista integró las filas de los musicales “Chicago”, producido por Evenpro y Mimí Lazo y dirigido por Luis Fernández, y “Michael”, que se presentó en su natal Valencia, estado Carabobo.

Y aunque estando en Europa, ha tenido la oportunidad de pertenecer al elenco de la versión española de “Mamma Mia!” y la edición alemana de “Tarzán”, los sueños de Núñez son más grandes.

“Gracias a Dios, en Europa me ha ido increíble, pero Broadway siempre ha sido mi meta, mi sueño. A mediados del año que viene me gustaría ir literalmente a probar suerte, a empezar de cero e intentar lograr mi objetivo de pertenecer a algún musical que se presente en el escenario del Times Square de Nueva York”, precisa.

Embed

Fanático de “West Side Story” y “Wicked” y admirador del trabajo del colombiano Sergio Trujillo y de su paisano George Akram, anhela sumar a su hoja de vida shows de la talla de “In the Heights”, “Moulin Rouge”, “El Rey León” y “Cats”.

Núñez agradece a todas las personas que lo han hecho convertirse en el bailarín que es hoy.

“Doy gracias a Dios y a Miyoshi Yusti y Eduardo Sanoja, que son parte fundamental de mis conocimientos como artista; a Cristina Gutiérrez, María Rita Vela y El Ballet Nina Nikanorova por mi formación clásica; y a Luis Fernández por aconsejarme en el momento justo”, destaca.

Núñez desea que su historia inspire a otros jóvenes con aspiraciones parecidas.

“Con constancia, disciplina y trabajo duro pueden hacer sus sueños realidad”, asevera.

Sigue a Gustavo Núñez a través de sus redes sociales, @gustavonunez1 en Instagram; @gustavoN797 en Twitter; y a través de su fan page Gustavo Núñez en Facebook.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas