NUEVA YORK.- Harry Potter llegará desde la ciudad de Londres para una mágica exhibición en el Museo Sociedad Histórica de Nueva York, donde sus seguidores podrán ver objetos nunca antes vistos en EE.UU. así como dibujos o manuscritos, en el 20 aniversario de la publicación de este fenómeno.

La exhibición "Harry Potter: una historia de magia" se presentará desde el próximo 5 de octubre al 27 de enero del 2018 y entre los objetos que se mostrarán en torno a este famoso personaje figuran libros raros y "objetos mágicos" de la colección de la Biblioteca Británica, de la Sociedad Histórica, de otros museos así como material de los archivos de su autora, J. K. Rowling.

También podrán ver por primera vez borradores de las ilustraciones realizadas para las portadas de las novelas del famoso mago para el mercado de este país de la estadounidense Mary GrandPre.

Igualmente se exhibirá el nuevo trabajo de arte creado para la serie de siete libros del famoso mago, por el 20 aniversario de su primera publicación, realizadas por el escritor e ilustrador estadounidense Brian Selznick, publicada este verano.

El primer libro, "Harry Potter and the Philosopher's Stone" se publicó en el Reino Unido en 1997 y el próximo año llegó a EE.UU por Scholastic Corporation.

Entre la lista de objetos que se exhibirán figuran además vestuarios y cartas entre Rowling y el entonces editor de Scholastic Corporation, Arthur Levine, que obtuvo los derechos de Harry Potter para EE.UU.

Esta exhibición tiene como comisarios a Margi Hofer, vicepresidente del museo y a su director Cristian Petru Panaite.

El museo ha organizado una serie de eventos y programas en torno a Harry Potter y los boletos para esta exhibición fueron puestos a la venta desde el pasado abril.

La historia de Rowling había sido rechazada en varias ocasiones antes de que el 26 de junio de 1997 la editorial Bloomsbury del Reino Unido lanzara una pequeña tirada de "Harry Potter and the Philosopher's Stone", que sorpresivamente superó los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, y fue el primero de una saga literaria, que fue llevada luego al cine y teatro.

El universo creado por Rowling no ha dejado de crecer, y a las siete novelas originales se sumó el año pasado "Harry Potter and the Cursed Child', guión de la obra teatral estrenada 2016 en Londres.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas