MIAMI.- Después de meses de intensa especulación y un riguroso proceso de casting que atrajo a decenas de miles de aspirantes, HBO Max anunció recientemente los nombres de los jóvenes actores que interpretarán al icónico trío de Harry Potter en la próxima serie adaptada de las novelas de J.K. Rowling.
Los jóvenes talentos que tendrán la tarea de dar vida a los personajes más queridos del mundo mágico son Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger, Alastair Stout como Ron Weasley.
La elección de estos actores, muchos de ellos con poca experiencia previa en grandes producciones, marca el inicio de un ambicioso plan de 10 años para la serie. Esto permitirá que los protagonistas crezcan junto a sus personajes, replicando en cierta medida la experiencia de los fans con las películas originales.
Además de estos jóvenes se HBO Max confirmó la incorporación de nombres reconocidos que darán vida a otros personajes fundamentales de la saga. Entre ellos, John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Paapa Essiedu como Severus Snape, Nick Frost como Rubeus Hagrid, Luke Thallon como Quirinus Quirrell, Paul Whitehouse como Argus Filch, este último ya participó en la saga cinematográfica, aunque en un papel menor.
Los nuevos protagonistas
La selección del trío principal fue el resultado de un riguroso proceso de casting donde asistieron más de 30.000 jóvenes, buscando el equilibrio perfecto entre talento y la capacidad de crecer con los personajes.
Dominic McLaughlin ya inició a forjar su camino en la industria. Ha actuado en una producción teatral de Macbeth junto a figuras como Ralph Fiennes, estará próximamente en la película de comedia Grow y en la serie de la BBC Gifted.
Por su parte, Arabella Stanton, aunque debutará en televisión con Harry Potter, es una estrella emergente del teatro y ha cosechado elogios por su papel protagonista en Matilda: The Musical en el West End londinense.
Mientras que, Alastair Stout solo ha tenido una experiencia previa que se limita a una aparición en un anuncio publicitario para la marca de patatas Albert Bartlett.