MIAMI.- Las hijas de Juan José Rodríguez, conocido popularmente como El Puma Jr., rompieron el silencio sobre la muerte del artista venezolano, asegurando que el hombre no murió de causas naturales y que tienen indicios de que fue asesinado en Colombia.
En una entrevista que concedieron a María Antonieta Collins en Despierta América, Janet y Madelyn Andrade exigieron a las autoridades colombianas que esclarezcan y agarren a los responsables de la muerte de su progenitor.
"Que se haga justicia y que si hay algunos responsables, paguen, eso es lo que nosotros queremos", dijo Madelyn, quien señaló que según los documentos del perito el hombre murió a las 3:00 a.m.. "Para que la fiscalía colombiana abra un caso es porque hay mucha evidencia donde dice que una muerte natural no fue", agregó.
"Tenemos los resultados de la necropsia, en el reporte dice que no saben exactamente qué le pasó. El corazón estaba bien, el cerebro estaba bien, los pulmones estaban bien. ¿Entonces?", insistió Madelyn."El asesino, o las partes involucradas, ellos saben quienes son. Creo que no fue una cosa de una persona, pudo haber sido un complot".
Por su parte, Janet aseveró que su padre les grabó videos en el que confesaba que temía por su vida. "Si el culpable nos está escuchando que confiese".
Controversia
El vínculo entre Juan José Rodríguez y José Luis Rodríguez siempre estuvo marcado por la polémica.
El Puma Jr., llamado así por su parecido con José Luis Rodríguez, era conocido como un hijo no reconocido del intérprete de Agárrense de las manos.
Sin embargo, José Luis Rodríguez siempre negó que existiera entre ambos un lazo consanguíneo que los uniera como padre e hijo.
En 1995, durante una entrevista que El Puma concedió a El Tiempo de Colombia, señaló que Juan José era hijo de su hermano. “Ese muchacho es hijo de un hermano, Oswaldo, que está en Venezuela. Mi hermano Oswaldo es muy enamoradizo y me dijo que había reconocido a ese muchacho. Si él pertenece a la familia me da alegría. Si mi hermano lo reconoció quiere decir que lleva el apellido. Si canta y quiere hacer su vida así, bienvenido sea”.
Poco antes de la muerte de El Puma Jr., en Argentina también se le preguntó a José Luis por su descendencia.
-"¿Siempre tuviste hijas mujeres?", dijo una periodista.
-"Nunca hubo un varón. Por ahí un muchacho dice que es hijo mío, pero no aguanta un ADN, o sea que no es", respondió.
No obstante, Juan José confirmó que fue el hermano de El Puma quien le dio el apellido, pero insistía en que su verdadero padre era el cantante y actor venezolano.
"Legalmente tengo el apellido, soy reconocido por un tío, Oswaldo Rodríguez, su hermano", comentó en el programa SOS Hoy.
Además manifestó que mantuvo una estrecha relación con la también cantante Lila Morillo y sus hijas Liliana y Lilibeth, quienes se encargaron de dar a conocer la noticia de su muerte y se refirieron a él como su hermano.
"Tuvimos una relación muy bonita mientras estuvo casado con Lila. Mi abuela consolidaba la unión familiar", comentó.
Ahora, las hijas de El Puma Jr. también se unen a la versión de su padre.
"Sí era el padre biológico de mi papá. El tío de mi papá fue el que le dio el apellido. Siempre supe que El Puma era el abuelo de nosotras", aseveró Janet.