MIAMI.- El actor y comediante Robin Williams estaría hoy, 21 de julio, de celebración por su cumpleaños número 69. Y Hollywood lo estuviera festejando.

Ganador de un Premio Oscar, cinco Globos de Oro, dos Emmy, entre otros reconocimientos, el hijo de Robert Williams y Laurie Williams nació el 21 de julio de 1951 en Illinois, Chicago.

Te puede interesar

Durante sus 38 años en el mundo del espectáculo, Robin Williams no solo hizo reír y entretener a millones de personas, también tuvo que lidiar con las adicciones, la depresión y el mal de Parkinson.

Susan Schneider, viuda del actor, indicó en un comunicado -días después de que el actor se suicidara- que este fue una persona que se dedicó a ayudar a otros.

"Pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Ya fuese entreteniéndoles en el escenario, en el cine, la televisión o con las tropas en primera línea. Si hacía falta, ayudó a olvidar el dolor a niños enfermos. Robin solo quería hacernos reír, que se perdiese el miedo", expresó Schneider, quien reveló que el artistas también sufrió de mal de Parkinson, pero prefirió mantenerlo en secreto.

Asimismo, en el documental When the Laughter Stops, la vicepresidente de AMI y jefe de contenido, Dylan Howard, sostuvo que Robin hablaba abiertamente de sus problemas de adicción al alcohol y las drogas, pero prefirió mantener en privado su lucha contra el mal de Parkinson.

Pese a sus problemas internos, Robin Williams ha dejado un legado en la industria de Hollywood gracias a su talento y capacidad para hacer reír a varias generaciones.

Talento que se pudo constatar en diversas producciones cinematográficas: Popeye (1980), The Best of Times (1986), Good Morning, Vietnam (1987), Despertares (1990), Aladdín (1992), Jumanji (1995), Model Behavior (2000), Happy Feet (2006), entre otras.

Y aunque su última aparición fue gracias a la película Absolutamente todo (2015), Robin Williams será el Papá por Siempre.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.43%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.52%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.88%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.16%
2202 votos

Las Más Leídas