SAN FRANCISCO.- Instagram reveló este martes una nueva herramienta que permite a los usuarios conectarse más fácilmente para ver videos o contenido compartido, como parte de una iniciativa para aliviar el aislamiento en medio de la crisis por el coronavirus.

La red social propiedad de Facebook también anunció nuevos esfuerzos para promover contenido creíble sobre la pandemia y evitar la circulación de información falsa.

Te puede interesar

Adam Mosseri, jefe de Instagram, dijo a periodistas que la nueva herramienta permite a las personas conectarse para ver contenido en línea mientras hacen videollamadas.

Esto se ha convertido en algo más importante con tanta gente alrededor del mundo distanciada de amigos y familiares debido a las órdenes de cuarentena.

"Podemos tener un papel al ayudar a combatir de algún modo esa soledad", dijo Mosseri.

La red social también anunció que incrementará sus esfuerzos para facilitar el acceso a la información verificada sobre el virus, por ejemplo dirigiendo a sus usuarios a publicaciones de la OMS y de los ministerios de salud locales, según un blog.

Igualmente añadirá "pegatinas" a contenido verificado sobre el coronavirus y removerá otro tipo de información.

La iniciativa sigue a esfuerzos por el estilo por parte de Facebook, tanto en esa red social como en sus plataformas Messenger y Whatsapp, así como a los de otros gigantes de las redes como YouTube y Twitter.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas