LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- El actor estadounidense James Franco dijo que lamenta haberse acostado con estudiantes en su escuela de cine, rompiendo su silencio sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada en una entrevista divulgada este jueves.

Franco, nominado al Óscar en 2011 por la película "127 horas", fue acusado por cinco mujeres en 2018 de explotación durante escenas de desnudos en su escuela Studio 4, en el norte de Hollywood.

Te puede interesar

"Mira, voy a admitirlo, me acosté con esas estudiantes", dijo Franco, de 43 años, en su primera extensa entrevista sobre los señalamientos. "Durante el tiempo que enseñé, me acosté con estudiantes y estuvo mal. Pero como dije antes, no es por eso que abrí la escuela", comentó el actor en The Jess Cagle Show, transmitido en la plataforma radial SiriusXM.

Franco y sus abogados habían negado antes que hubiese simulado sexo oral en varias actrices, y que retirara un protector de plástico que cubría sus vaginas.

De acuerdo con las acusaciones, también usaba su escuela de cine para cazar a mujeres sexualmente disponibles, pidiendo a las estudiantes a bailar alrededor de él en toples en una escena sin guión, y "[haciéndole] creer a todo el mundo que habría papeles disponibles a cambio de actos sexuales o de quitarse las blusas",

Embed

En la entrevista con Cagle, Franco negó haberse acostado con estudiantes en su clase llamada "Escenas de sexo", y dijo que se trataba de un "título provocativo", pero que no incluía una instrucción específica sobre escenas íntimas.

"No era un plan maestro de mi parte", dijo.

"Pero, sí, hubo algunos momentos en los cuales tuve algo consensual con una estudiante, y no debí" hacerlo, subrayó.

Presionado sobre como él no comprendía el desequilibrio de poder entre una estrella de Hollywood y sus estudiantes de cine, Franco argumentó que reemplazó su adicción al alcohol con adicción al sexo y a su propio estatus de celebridad.

"Supongo que lo que pensaba en ese momento era 'si es consensual, ok'. (...) Claro, yo sabía, hablé con otra gente, otros profesores... probablemente no está bien", declaró.

"En aquella época no lo tenía claro, como he dicho. Entonces se reducía a algo como 'si esto es consensual, creo que está bien. Somos todos adultos'", admitió.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27454 votos

Las Más Leídas