MIAMI.- Ya está en cartelera M3GAN 2.0, la secuela del aclamado largometraje homónimo de 2022 donde una muñeca animada con inteligencia artificial comete todo tipo de crímenes bajo la excusa de proteger a su dueña. Gerard Johnstone vuelve a tomar las riendas de la dirección, sumándole a su característica mezcla de registros de humor negro, slasher, gore y ciencia ficción otro género nuevo: la acción. Decisión que revitaliza al M3GAN y le da licencia a la historia de explorar nuevos rumbos.
Escrita por Akela Cooper (Malignant, M3GAN), James Wan (Saw, The Conjuring 2, Dead Silence) y su propio director, la película hace un homenaje con su premisa a Terminator 2 (donde el antagonista de la precuela ahora es utilizado para “proteger”), Child´s Play (por el elemento satírico y autoconsciente de M3GAN que, desde su primera aparición, es como una suerte de Chucky para los Gen Z) y, al igual que su predecesora, siguen haciendo una crítica férrea a los peligros de la inteligencia artificial en clave comedia.
DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la actriz Jen Van Epps, quien vuelve a encarnar a Tess —una de las responsables de la programación de M3gan— en M3GAN 2.0. Jen nos contó cómo su personaje ha evolucionado en este tiempo, las nuevas habilidades que trae M3gan y su experiencia trabajando en otro registro dramático diferente al anterior.