miércoles 25  de  febrero 2026
MÚSICA

Jennifer Almeida dedica canción a los héroes de la salud

Desde su cuarentena ante el coronavirus, la artista cubana dedicó su canción a quienes "ponen por delante su labor en servicio de los demás"
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

En tiempos de incertidumbre ante el coronavirus, la música se convierte en un lazo que nos une. Así opina la actriz, compositora y cantante cubana Jennifer Almeida (Jenn All) desde su cuarentena en Orense, una provincia de Galicia, en España. Con su canción "Gente que sana", Almeida entrega un sentido mensaje a aquellos que trabajan incansablemente para curar a otros.

"Hay gente que sabe tocar el corazón"

Almeida compuso el tema, que canta en inglés y a solas con su piano, inspirada por "la empatía que sentí ante las personas que, aunque enfermas, o en situaciones difíciles, incluso de vida o muerte, ponen por delante su labor en servicio de los demás".

El sacrificio de los médicos y personal de la salud en su lucha diaria ante el coronavirus, llevó a la cantante a agradecerles porque "han hecho tanto por nosotros, nos han hecho sonreír y vivir. Ahora es nuestro turno, ahora nos toca dejarles sanar".

Embed

"La música conecta directamente con las emociones, esas que debemos entender y saber gestionar para convertirnos en seres humanos más felices. La música sube la vibraciones energéticas que favorecen al sistema inmunitario. He escuchado muchas historias de personas que tenían pensamientos suicidas y una canción les salvó la vida", explicó la artista, cuyos mejores recuerdos están asociados a la música.

Jennifer sabe muy bien que "un mal día se puede arreglar bailando". Para Almeida, que nació en el Canal del Cerro, en La Habana, y comenzó a estudiar música desde los nueve años, "la música siempre ha tenido y tendrá poder de sanación. Para paliar cualquier crisis hay que comenzar por mirar hacia adentro".

"La música ha enraizado sentimientos, ha afirmado resoluciones, ha unido a las personas, porque es una mensajera infalible", dijo Almeida, licenciada en Dirección Orquestal y Dirección Coral por la Universidad de las Artes (ISA), de Cuba, y con una larga experiencia como actriz y presentadora en la televisión cubana.

Uno de sus videos musicales más recientes es "Rota", una canción que defiende la belleza natural de las mujeres.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar