jueves 28  de  marzo 2024
ESCENA

John Malkovich protagonizará una comedia teatral inspirada en Weinstein

El actor estadounidense John Malkovich protagonizará la obra de teatro "Bitter Wheat", una comedia basada en el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein que se estrenará el próximo verano en Londres

LONDRES.- El actor estadounidense John Malkovich protagonizará la obra de teatro "Bitter Wheat", una comedia basada en el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein que se estrenará el próximo verano en Londres.

En una entrevista hoy en la cadena de radio BBC 4, Malkovich describió la obra, escrita por el dramaturgo estadounidense David Mamet, como una "comedia negra sobre un magnate del cine que se comporta muy mal".

El personaje principal de Barney Fein, a quien da vida Malkovich, está inspirado en la figura de Weinstein, aunque tal y como aclaró hoy el actor no es "particularmente" el productor.

El interprete, que trabajó con Weinstein en la película "Rounders" (1998), negó que todo el mundo en Hollywood conociera el reprobable comportamiento del productor, acusado de varios delitos sexuales dentro de la industria cinematográfica.

"Nunca fue un tema de conversación cuando el nombre de Harvey Weinstein salió en una conversación en la que yo estuviera", aclaró el actor, de 65 años.

Unas 80 mujeres, algunas tras décadas de silencio, han acusado al productor de violaciones y otros delitos de índole sexual, denuncias que sirvieron como mecha para el movimiento #MeToo ("yo también", en inglés), que ha ayudado a destapar otros casos de abusos en el mundo del cine, el periodismo o la política.

La obra basada en el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood podrá verse en el Garrick Theatre de la capital británica entre el 7 de junio y el 14 de septiembre de este año.

Se trata de la primera producción de Mamet desde que "China Doll" se estrenara en Broadway en 2015.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar